Si Messi se va al Bayern Múnich, Maradona también

El ex-futbolista argentino ve muy complicado que su compatriota deje al Barcelona y fiche por el conjunto alemán, porque se acabaría el fútbol.

Diego Armando Maradona, el considerado ‘Dios’ del fútbol argentino, se ha convertido en uno de los actores del fútbol más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista estuvo lleno de criticas y escándalos, su presente como técnico no ha sido diferente.

‘El Pelusa’ se ha caracterizado por ser uno de los pocos que habla sin pelos en la lengua durante sus intervenciones con la prensa y eso a la gente no le gusta; lo digo por las reacciones que genera entre sus compatriotas cada una de sus palabras y apariciones públicas, ya que siempre lo hace para criticar algo.

Pese a ello, parece que Diego está decidido a seguir actuando como es y sin importar los efectos colaterales que puedan traer sus controvertidas palabras. Así lo ha dejado ver el ex-seleccionador de Argentina durante una reciente entrevista publicada por el diario alemán ‘Sport Bild’, en la que habló de su paso por el banquillo celeste, del futuro Messi y de Guardiola, con quien le gustaría trabajar.

En primera instancia, dejó una polémica frase sobre su proceso en la selección Argentina. «La AFA me hizo una muy mala jugada. En realidad yo debiera estar de director técnico también en este Mundial», destacó el ex-técnico del combinado nacional en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Luego, Maradona se refirió al futuro de quienes muchos aseguran es su sucesor. «Creo que hoy Messi podría estar luciendo otra camiseta. Antes, el poder de los miembros de Barcelona era tan fuerte que ni siquiera les permitían publicidad en la camiseta. Hoy vemos a ‘Qatar Airways, ¿por qué no podría Messi jugar en Bayern Munich?», cuestionó el ex-delantero gaucho.

En la misma línea, Diego confesó que le gustaría estar una semana con Guardiola en el día a día para ver cómo trabaja, y aseguró que «si Messi se muda al Bayern Múnic sería el fin del fútbol, porque todos pelearían por el segundo puesto».

Si bien la posible salida de Leo del Barcelona es un rumor que suena desde hace ya varios meses, y tanto el equipo alemán como PSG o Manchester City suenan como destino para el mejor jugador del mundo, en más de una ocasión dirigentes del club catalán se encargaron de asegurar que Leo no se moverá del conjunto culé. De cualquier forma, con humor, Maradona dobla la apuesta: «Si Messi va al Bayern, yo seré el asistente de Guardiola», ironizó el eterno crack argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!