Esto dijo Falcao sobre su lesión, su futuro y el Mundial

El delantero colombiano asegura que su recuperación va por buen camino, que en lo único que piensa es en su rodilla y que está haciendo todo posible para estar en Brasil.

Radamel Falcao García, máximo referente del fútbol colombiano ante el mundo, se mantiene por estos días en Madrid adelantando la tercera fase de la recuperación del ligamento cruzado de la rodilla que se rompió hace ya algunos meses.

El ariete samario se pasa gran parte del día metido en la clínica de su fisioterapeuta, Joaquín Juan, quien es el encargado de liderar el sueño que tenemos todos los colombianos para que este bien de cara al Mundial. Precisamente en una de sus sesiones de terapia ‘El Tigre’ concedió a ‘Marca.com’ una entrevista que ha dejado muchas cosas por analizar.

A continuación recopilo algunas de las preguntas, con sus respectivas respuestas, que se le hicieron al ex-Atlético durante la mencionada charla que ha sido publicada en la primera edición semanal del prestigioso diario.

La primera pregunta es obvia: ¿Cómo está de su lesión?
«Me encuentro muy bien, la respuesta de la rodilla en la primera fase de la recuperación ha sido positiva. No ha habido ningún problema y eso me ha permitido trabajar bien. La evolución ha sido rápida».

¿De ánimo anda bien?
«Es un proceso de día a día. Unos días son buenos, otros menos buenos, con un trabajo más monótono. Hay que ponerle mucho ánimo y nada más. Lo llevo bien. Me ha ayudado mucho el haber pasado ya por esta misma lesión hace unos años, cuando estaba en River Plate. Ahora la estoy pasando más relajado, confiado y tranquilo».

Falcao concedió la entrevista en las gradas del Vicente Calderón
Falcao concedió la entrevista en las gradas del Vicente Calderón

¿Qué es lo más duro?
«Tener que ver el fútbol por la tele, no poder disfrutar de mi deporte. Eso te mata».

La presión que tiene es ir al Mundial. ¿Qué le puede decir al público de su país, que lo espera?
«Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien. No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla».

Víctor Valdés ha sufrido la misma lesión que usted. ¿Vio la imagen?
«Sí, claro, lo vi. Fue muy triste. Lo que yo estoy pasando no se lo deseo a ningún profesional del fútbol. Para un jugador es lo peor. ¿Que qué le digo? Cuesta, pero seguramente Víctor se recuperará y volverá a ser el de siempre».

¿Le piden los madrileños que fiche por el Real?
«Sí, algunos, pero son opiniones de la gente… De todas maneras, le digo que sobre mi futuro lo único que me preocupa es recuperarme pronto. Soy realista, soy consciente de mi lesión y solo quiero recuperarme para jugar con mi club de nuevo. Y si nos clasificamos para Champions en Francia, quiero poder estar listo para el próximo curso».

Para finalizar Falcao, ¿No le esperamos para el Mundial de Brasil, entonces?
«Sí, sí, claro, yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!