Cuartos de Final Europa League 2013-2014

Basilea, Valencia, Porto, Sevilla, Olympique Lyon, Juventus, Alkmaar Zaanstreek y Benfica, los clasificados a este nueva ronda del torneo continental.

Esta semana resultó ser bastante decisiva para el fútbol mundial. En Sudamérica se conocieron los primeros eliminados y/o clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y en Europa se definieron los equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

Ahora sólo serán ocho los equipos que lucharán por el título que los corona como los segundos reyes del Viejo Continente. Atrás quedarán los octavos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva ronda del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

En términos generales, dos equipos españoles, dos portugueses, un italiano, un suizo, un francés y otro holandés, protagonizarán esta nueva instancia del certamen continental. Al final de estos emparejamientos sólo continuarán cuatro en la búsqueda de la gloria europea.

Durante esta nueva ronda de la también conocida Liga de Europa, la representación colombiana correrá por cuenta de los jugadores que militan en el Sevilla y el Porto, que justamente disputarán una de los cruces que determinó el sorteo realizado por la UEFA durante las primeras horas de este viernes 21 de marzo.

Cuartos de Final Europa League

Clasificados a los cuartos de final Europa League 2013-2014

– Basilea (Suiza)
– Valencia (España)
– Porto (Portugal)
– Sevilla (España)
– Olympique Lyon (Francia)
– Juventus (Italia)
– Alkmaar Zaanstreek (Holanda)
– Benfica (Portugal)

Llaves cuartos de final Europa League 2013-2014

– Basilea vs. Valencia
– Porto vs. Sevilla
– Olympique Lyon vs. Juventus
– Alkmaar Zaanstreek vs. Benfica

Para definir cuales serán los cruces de esta fase la UEFA realizó este viernes 21 de marzo, en su sede principal ubicada en Zúrich, Suiza, un sorteo en que el no hubo cabezas de serie, ni llaves que no se pueden dar. Eso le dio mucha más emoción a esta vibrante ronda del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!