Vídeo: Real Sociedad venció con supremacía al Barcelona

El conjunto de San Sebastián se consolidó como la «bestia negra» del cuadro catalán en esta temporada llena de irregularidades.

La Real Sociedad hizo valer su condición de local y terminó derrotando con bastante superioridad (3-1) al Barcelona, en uno de los partidos que cerró las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 25 de la Liga Española, que ahora es liderada por el Real Madrid.

Con esta inesperada derrota, los dirigidos por Gerardo Martino (expulsado en el entretiempo) se quedan a tres puntos del nuevo líder y podrían cerrar la jornada en la tercera casilla de las posiciones, siempre y cuando Atlético de Madrid sume puntos en su compromiso.

Como ha sido tendencia esta temporada en estos encuentros, sería la Real Sociedad el que se pondría en ventaja con un gol de Gorka Elustondo (minuto 32′). Canales jugó en corto desde la esquina y tras recibir de Vela, puso el esférico en la medular para que Elustondo rematara a gol con un previo toque en Song. El camerunés llegó muy tarde al marcaje y además, tocó la pelota para mandarla al fondo de la red.

No tardó mucho la reacción de un Barcelona que llegó a la igualdad por intermedio de Lionel Messi (35′ minutos), que participó del juego por primera vez. Montoya tocó sobre Busquets en la medular y después de que el centrocampista dejara pasar el cuero por debajo de las piernas, Messi no falló y disparó abajo y colocado para igualar el choque antes del descanso.

En la segunda parte el partido dio un vuelto total y eso permitió que Antoine Griezmann (minuto 54′), pusiera nuevamente a los locales pore delante en el marcador. Sacó Bravo en largo y tras no poder despejar Bartra, el cuero llegó a Vela, quien en posición dudosa, jugó con un Griezmann que no falló en el mano a mano con Valdés.

El segundo tanto fue un duro golpe para los culés que sufrieron la aparición de David Zurutuza (minuto 59′), que aumentó las diferencias. Grave error de los catalanes en defensa y Zurutuza mandó al fondo de la red el centro de Griezmann, quien tuvo todo el tiempo del mundo para poner el centro desde el pico del área y dejar a su compañero en puerta de gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!