Vídeo: Real Madrid perdió a Cristiano y la oportunidad de pasar al Barcelona

El conjunto merengue no pudo mantenerse en la línea de la victoria y ahora deberá arreglárselas en el próximo encuentro sin su goleador.

Athletic Bilbao hizo valer su condición de local y terminó sacando un valioso empate, con sabor a victoria, (1-1) ante el Real Madrid, en el compromiso que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 22 de la Liga Española.

El resultado le representa a los dirigidos por Carlo Ancelotti sumar un nuevo punto, llegar a 54 unidades y mantenerse en la tercera casilla de la tabla de posiciones, por detrás del líder Atlético de Madrid y del Barcelona, que perdió ante Valencia.

La primera parte cerró con el empate a cero goles (0-0) y, para sorpresa de los aficionados que creen en las tendencias y favoritismos, con dominio total del conjunto local. El equipo de San Mamés se mostró decidido, mantuvo el orden táctico y supo descontrolar a un Real Madrid que lució desordenado, sorprendido y con poca creatividad ofensiva. Las opciones de gol fueron pocas, ya que premió más la poca efectividad de los jugadores.

Hubo que esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que el conjunto merengue se pusiera en ventaja con gol de Jesé Rodríguez (minuto 64′), que sigue de amores con la red. Primer error de Iturraspe en todo el partido, duramente penalizada por el Madrid: robo de Di María, balón para Benzema, pase para Cristiano y asistencia del luso para que Jesé, con los tacos, empujara con suspense al fondo de la red.

Rápidamente reaccionó el combinado local y eso permitió que Ibai Gómez (73′ minutos), recién ingresado, igualara nuevamente las cargas. Golazo del habilidoso volante, que en el primer balón que tocó sacó una falta y en el segundo empaló el rechace contra el poste derecho de Diego López, que pese a su gran estirada no pudo evitar la anotación.

El tanto del Athletic cambió el destino del juego y provocó que el visitante se quedara con un hombre menos tras la expulsión de Cristiano Ronaldo (minuto 75′), por una clara agresión sobre el rostro Gurpegui, que se calentó por porque el luso pedía un penalti que no existió. Luego se enredó con Iturraspe, pero la roja fue por la jugada con el capitán de los vascos.

Goles Athletic Bilbao vs Real Madrid

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!