Atlético de Madrid, nuevo líder de la Liga Española

El conjunto colchonero llegó a 54 unidades y aprovechó la caída del Barcelona ante Valencia para colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo líder solitario de la Liga Española tras derrotar como local (4-0) a la Real Sociedad, en uno de los compromisos que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 22 y que sirvió para homenajear al siempre recordado Luis Aragones, recientemente fallecido.

Tuvo que pasar un buen tiempo antes de que el cuadro local se pusiera en ventaja y de que David Villa (minuto 38′), continuara con su racha anotadora. Gran jugada colectiva en el extremo del área. El balón al espacio para Diego Costa que, después de llegar hasta el fondo, asistió con un pase atrás bien capitalizado por ‘El Guaje’, quien definió de primeras.

También hubo que esperar buena parte del segundo episodio antes de que Diego Costa (minuto 72′), ampliara las diferencias en el marcador. Pase largo desde si propio campo de Raúl García. ‘El Lagarto’ ganó la espalda a los defensas, encaró en velocidad y batió sin problemas al portero visitante en el mano a mano.

Luego todo fue más fácil para los hombres de Simeone que encontraron por intermedio de Joao Miranda (minuto 74′), la tranquilidad del triunfo. Centro de tiro de esquina botado por Koke. El balón fue al corazón del área y allí se impuso por los aires el defensa brasileño, que cabeceó contra el suelo y la puso la pelota contra la red.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche en el Vicente Calderón y así lo entendió Diego Ribas (minuto 87′), que puso cifras concretas en el electrónico, en su regreso al conjunto rojiblanco. Toda la jugada previa fue de Cristian Rodríguez. El uruguayo rompió en velocidad, tiró la pelota atrás, Diego amagó con un control dirigido, dejó regado un defensor y remató fuerte arriba, imposible para el chileno Bravo.

Goles Atlético de Madrid vs Real Sociedad

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!