Vídeo: Messi se reencontró con el gol en Liga, pero Barcelona perdió

El delantero argentino no marcaba en el torneo español desde el año pasado y el conjunto catalán no había conocido la derrota durante esta temporada.

Barcelona no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado (2-3) ante el Valencia, en un compromiso disputado en el Camp Nou y que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta fecha 22 de la Liga Española, que este fin de semana podría tener nuevo líder.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto azulgrana por intermedio de Alexis Sánchez (minuto 7′), que se reportó con un golazo. Tiro de esquina en corto, tocata en el borde del área, balón cruzado de Messi que le llegó a Alexis en el segundo palo. Le salió un remate rarísimo al chileno y el balón superó de vaselina al portero Alves. Increíble. Pareciera que hubiera marcado sido sin intención.

Se montó en el partido Barcelona y lo único que no pudo hacer fue materializar las numerosas opciones de gol. Valencia si tuvo fortuna y por intermedio de Daniel Parejo (44′ minutos), consiguió poner nuevamente las tablas en el marcador. Recuperación de Parejo en el centro del campo. Montó la contra. Se plantó en la frontal y abrió a la derecha para Feghouli. El francés llegó a línea de fondo y dobló hacia atrás. Parejo, que llegaba en segunda oleada, empujó el balón para empatar justo antes del descanso.

Messi no marcaba en Liga desde el año pasado
Messi no marcaba en Liga desde el año pasado

En la segunda pare se invirtieron los roles y eso permitió que el visitante pronto se pusiera en ventaja con un gol de Pablo Piatti (48′ minutos), aprovechando un error defensivo. Vaya cantada de Valdés y vaya fallo de Alves. Barragán centró desde la derecha. Alves no saltó por el balón y Piatti fue con todo. Valdés había salido a cazar mariposas y nada pudo hacer.

Reaccionó el combinado del ‘Tata’ a través de su goleador y figura Lionel Messi (minuto 54′), que se reencontró con el gol en Liga Española. Pedrito tocó de primeras en el área y el balón golpeó en la mano de Ricardo Costa. El árbitro dudó un poco y al final decretó la pena máxima. El argentino remató fuerte, arriba e igualó las cargas.

Sin embargo, Valencia estaba convencido de ir por más y así lo entendió el atacante Francisco Alcácer (59′ minutos), que volvió a dejarles con la victoria parcial. Otra desconcentración en la defensa del Barça. Feghouli se llevó el balón como quiso dentro del área. Pase de la «muerte» atrás y Alcácer marca de primeras.

Goles Barcelona vs Valencia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!