Vídeo: golazo de Cuadrado mete a Fiorentina en la final de la Copa de Italia

El delantero colombiano nuevamente sacó a relucir su magia para ponerla al servicio de una Fiorentina que avanza así a la otra ronda del certamen local.

La Fiorentina hizo valer su condición de local y terminó derrotando (2-0) al Udinese, en el partido de vuelta de esta llave semifinal de la Copa de Italia, disputado en el estadio Artemio Franchi, escenario que lució lleno para vivir la clasificación de los ‘violetas’ a la final.

El compromiso de ida había terminado (2-1) en favor del Udinese (gracias a un gol del colombiano Luis Fernando Muriel), pero el resultado obtenido en la vuelta sentencia las cosas en la serie a favor de una Fiorentina que volvió a contar con la magia del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que se apuntó un golazo de tres puntos.

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro local por intermedio de Manuel Pasqual (minuto 14′), quien también se apuntó un gol de gran categoría. La jugada se tejió por el centro, balón elevado al área, Joaquín ganó en lo alto y la dejó servida con la cabeza ante la llegada del capitán, que, con un potente remate a media altura, rompió la resistencia del guardameta visitante.

Así transcurrió gran parte del juego y sólo hasta que apareció precisamente Juan Guillermo Cuadrado (minuto 61′), se pudo descifrar el destino de la llave semifinal. El chileno David Pizarro filtró la pelota entre líneas. El extremo cafetero ganó en velocidad, aprovechó el retroceso de los defensores y, cuando nadie se lo esperaba, sacó un potente remate de media distancia que se coló por uno de los ángulos superiores. ¡Golazo!

http://www.youtube.com/watch?v=Sz_jFMinEWY

El buen desempeño del ex-Independiente Medellín se vio manchado por una tarjeta amarilla (Muriel también fue tarjeteado) que recibió en los minutos finales, justo antes de que el colegiado encargado dejara con dos hombres menos al Udinese, tras la expulsión de Maurizio Domizzi y Emmanuel Agyemang-Badu, quienes vieron la roja directa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!