Real Madrid, primer finalista de la Copa del Rey

El conjunto merengue superó con supremacía su llave semifinal y ahora espera rival (Barcelona o Real Sociedad) en la disputa por el título local.

Finalmente no hubo remontada en el Vicente Calderón, donde Atlético de Madrid volvió a ser superado (esta vez 0-2) por el Real Madrid, en el partido de vuelta de esta llave semifinal de la Copa del Rey, que dejó a los dirigidos por Carlo Ancelotti como los primeros finalistas del certamen.

Pese a que la serie había quedado prácticamente sentenciada desde el juego de ida con el contundente 3-0, la familia colchonera guardaba la esperanza de la remontada y un hipotético «milagro» que les permitiera seguir luchando por ser campeones del torneo que reúne a los clubes de las tres divisiones del fútbol español.

Rápidamente se desvaneció la ilusión rojiblanca por culpa del siempre letal Cristiano Ronaldo (minuto 6′), quien de pena máxima abrió la lata. El ariete portugués fue derribado sutilmente dentro del área, el árbitro compró la exageración y sancionó el penalti. En el cobro CR7 no tuvo mayor dificultad para vencer al portero local con un remate fuerte al palo de la mano derecha.

Igual de pronto llegó el segundo del Real Madrid, nuevamente en los pies de Cristiano Ronaldo (minuto 16′), que convirtió otra vez desde el punto blanco del penal. Esta vez el que fue claramente tumbado en el área chica fue Gareth Bale. Insúa enganchó por detrás al galés y permitió que Cristiano volviera a vencer a Aranzubia con un remate a ras de piso.

El segundo tiempo resultó ser de mero tramite, teniendo en cuenta que no hubo más anotaciones y tampoco se modificó el resultado. Las opciones de gol no hicieron falta, pero si ambos conjuntos bajaron el ritmo de juego y se mostraron conformes y resignados, respectivamente, ante lo sucedido durante estos 180′ minutos de derbi madrileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!