Vídeo: gol de Cuadrado y asistencia de Guarín en el clásico italiano

Los volantes colombianos volvieron a ser protagonistas con sus respectivos equipos en esta nueva jornada en la Serie A.

La Fiorentina no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado ajustadamente (1-2) ante el Inter de Milán, en un partido con pinta de clásico italiano y que cerró las acciones de la jornada sabatina en esta nueva fecha de la Liga.

Tras una primera media hora igualada y con choque de estilos entre ambos conjuntos, Rodrigo Palacio (minuto 34′) abrió el marcador en favor del equipo visitante. La jugada previa y la asistencia fue del colombiano Freddy Guarín, que ganó la pelota en un extremo del área, giró su cuerpo hacía dentro, picó la pelota con la zurda y en el mano a mano de Palacio con el arquero, el argentino salió victorioso con un remate justo.

En la segunda parte cambió el rumbo del partido y todo a raíz de la anotación de Juan Guillermo Cuadrado (47′ minutos), que siempre fue sinónimo de peligro ofensivo en la Fiorentina. Matías Fernández rompió por el centro del área, amagó con disparar y dejó la pelota al extremo colombiano, que la perfiló para su derecha y sacó un remate a ras de piso, que no pudo controlar el arquero.

Pero los colombianos no sólo fueron protagonistas del juego por su influencia en el marcador, sino que también llamaron la atención de las cámaras al lidiar entre si una discusión verbal y darse un par de empujones, luego de que Guarín realizara una fuerte entrada a Cuadrado, que se molestó bastante por la desmedida fuerza que aplicó su compatriota y compañero de selección.

Reaccionó el visitante y nuevamente logró ponerse por delante en el marcador a través del argentino Mauro Icardi (65′ minutos), quien acaba de ingresar en lugar de su compatriota Diego Milito. El ariete gaucho le dio destino de gol a un centro enviado desde la banda izquierda por el japones Yuto Nagatomo, que todo el partido fue alternativa ofensiva del Inter.

Otro dato llamativo es que ninguno de los dos jugadores colombianos pudo terminar este clásico italiano; Guarín abandonó el terreno de juego a los 72′ minutos para dar paso a Saphir Taider. Mientras que Cuadrado salió del campo en camilla y dejando su lugar a Alessandro Matri, cuando transcurría el minuto 79′.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!