Hernán ‘Bolillo’ Gómez, nuevo seleccionador de Panamá

El estratega colombiano tomará las riendas del seleccionado centroamericano que comienza así su proceso mundialista de Rusia 2018.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es actualmente uno de los directores técnicos colombianos con más referencia ante el mundo. A su gran experiencia en los banquillos nacionales se le suma un polémico escándalo de maltrato a una mujer, que le terminó costando su puesto en la selección de mayores.

El estratega cafetero fue el encargado de iniciar el actual proceso de la tricolor, el mismo que consiguió el anhelado regreso a los Mundiales de fútbol. Sin embargo, un error humano provocó que su imagen pública se interpusiera ante la profesional y lo terminara apartando de los banquillos nacionales.

Pero el fútbol da revancha y ahora la suerte vuelve a estar de lado de quien también fuera técnico mundialista de Ecuador. Atrás ha quedado su mala conducta como persona y una vez más su experiencia en la dirección técnica le permite volver a dirigir una selección y comenzar a soñar con estar de nuevo en una Copa del Mundo.

El respaldo a ‘Bolillo’ Gómez se lo ha dado Panamá, país donde hace unos días el estratega antioqueño fue presentado como nuevo seleccionador. Ante los medios de comunicación y algunos aficionados, Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Panamá, desveló los detalles y las aspiraciones que se tienen con respecto a esta contratación.

«Este nombramiento se hace con el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018. Hoy iniciamos oficialmente el proceso hacia esa Copa del Mundo».

La selección canalera decidió dejar fuera del combinado nacional al icono del futbol local, Julio César Dely Valdes, luego de perder con éste en el banquillo la calificación a la repesca mundialista en pocos minutos frente a Estados Unidos, cuando ganaba 2-1 y terminó perdiendo 3-2.

El técnico colombiano, por su parte, se mostró confiado en esta nueva etapa de su carrera y considera que en Panamá puede volver a recuperar su camino mundialista.

«El proceso que hoy inicia es para buscar el boleto a Rusia 2018. Estoy contento, esto es un sueño. Yo sólo busco la gloria de ir a mi quinto Mundial. Panamá es el equipo del área que mejores opciones presenta para llegar al Mundial».

Además de las selecciones de Ecuador y Colombia, ‘Bolillo’ dirigió a la selección de Guatemala entre 2006 y 2007. El debut del entrenador canalero llegará en la Copa Centroamericana de 2014 que se realizará por primera vez en Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!