Top 15: jugadores con más ingresos netos

El colombiano Falcao García aparece tercero en esta llamativa clasificación mundial económica que es liderada, sorpresivamente, por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ya no es un secreto que el fútbol es el deporte rey no sólo por la cantidad de gente que le sigue de cerca, sino que también por la cantidad de dinero que mueve a su alrededor. Escandalosos fichajes, millonarios contratos, magnos compromisos y otros factores con fines económicos, fundamentan esta teoría que cada vez es más real y común a nivel mundial.

Partiendo de este hecho, la reconocida y prestigiosa revista ‘World Soccer’ ha hecho oficial la publicación de su más reciente ranking de jugadores con más ingresos netos del mundo, es decir, los que después de pagar impuestos y todas sus deudas, más dinero recapitulan para sus respectivas cuentas.

El primer lugar es para el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien por primera vez supera en una estadística a sus demás colegas. El ariete del PSG se embolsa anualmente 14.5 millones de euros, una cantidad que definitivamente sobresale las órbitas de la exageración salarial.

En el segundo lugar de la lista aparece el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista que mejor salario posee actualmente, quien se guarda al rededor de 14.3 millones de euros cada temporada. Obviamente hay que tener en cuenta que su elevado salario obliga a pagar mucho más impuesto que los otros.

La segunda sorpresa de este ‘top’ tiene como protagonista al colombiano Falcao García, que con 14 millones de euros al año hace presencia en la tercera posición. Su llegada al Mónaco mejoró notablemente su situación económica, sin importar que deportivamente haya disminuido de una manera directamente proporcional.

El escalafón de los cinco futbolistas con más ingresos netos lo completan el brasileño Thiago Silva (12 millones de euros) y el argentino Lionel Messi (10.5 millones de euros), a quien sorprenderme no verle liderando una estadística como ésta, que te comparto a continuación.

Estos son los jugadores con más ingresos del mundo

Jugadores con más ingresos netos
Jugadores con más ingresos netos

.1. Zlatan Ibrahimovic (PSG): 14.5 millones de euros
.2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 14.3 millones de euros
.3. Falcao García (Mónaco): 14 millones de euros
.4. Thiago Silva (PSG): 12 millones de euros
.5. Lionel Messi (Barcelona): 10.5 millones de euros
.6. Gareth Bale (Real Madrid): 9.4 millones de euros
.7. Xavi Hernández (Barcelona): 8 millones de euros
.8. Andrés Iniesta (Barcelona): 8 millones de euros
.9. Wayne Rooney (Manchester United): 7.8 millones de euros
10. Didier Drogba (Galatasaray): 7.5 millones de euros
11. Robin Van Persie (Manchester United): 7.5 millones de euros
12. Yaya Touré (Manchester City): 7.2 millones de euros
13. Neymar (Barcelona): 7 millones de euros
14. Luis Suárez (Liverpool): 6.8 millones de euros
15. Daniele De Rossi (Roma): 6.5 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!