Ribéry, nuevamente alejado de las canchas

El habilidoso extremo francés fue operado por un hematoma en el glúteo y estará de baja por lo menos durante las próximas dos semanas.

El 2014 no ha terminado de ser un buen año para Franck Ribéry. Después de haber perdido la oportunidad de ser reconocido como el mejor jugador del mundo a través del Balón de Oro, el extremo francés no se ha podido reencontrar con la mejor versión de su juego y su mejor nivel.

Aunque en los partidos sigue deslumbrando con sus rápidos desbordes y sus constantes regates, hace algunos juegos no marca, más allá de que esa no sea su función principal. Los motivos pueden ser varios y entre ellos se destacan las lesiones, que siempre provocan un forzado alejamiento de las canchas y que tienen su propio capítulo en la historia del galo.

Precisamente, en las últimas horas el cuerpo médico del Bayern Múnich confirmó una nueva ausencia de Ribéry para los próximos compromisos. El atacante francés fue operado por un hematoma en el glúteo que le estaba presionando una terminación nerviosa el pasado jueves por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, jefe del departamento médico del club alemán.

Pese a que su recuperación va «por buen camino», tal y como asegura el club bávaro en un comunicado en su página web oficial, el internacional por Francia será baja para los próximos partido de Copa (este miércoles), el duelo liguero ante Friburgo y la ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Arsenal.

Los servicios médicos del club entrenado por Josep Guardiola han señalado que se espera que Franck empiece a correr a inicios de la próxima semana, para ir subiendo la intensidad de trabajo e ir recuperando, de este modo, el ritmo que le permitirá estar de vuelta dentro de algunos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!