Resultado Zenit vs Borussia Dortmund

El conjunto ruso sufrió el «renacimiento» del equipo alemán en la competición continental de la que es el actual sub-campeón.

El Zenit de San Petersburgo no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo goleado (2-4) ante el Borussia Dortmund, en un partido disputado en el estadio Petrovskij y correspondiente a la ida de esta llave de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el terreno de juego, Henrikh Mkhitaryan (minuto 4′), puso en ventaja a los alemanes tras una precisa habilitación de Marcos Reus.

Un acción más tarde el propio Marcos Reus (minuto 5′), aprovechando una asistencia de Kevin Großkreutz, marcó el segundo del juego y que amplió las diferencias, con la que los dos conjuntos se marcharon a los camerinoes en el entretiempo.

En el segundo tiempo reacción el equipo local y por intermedio de Oleg Shatov (57′ minutos), llegó al buscado descuento. Jugada embarullada en el área en la que previamente Rondón mandó el balón al poste y el rebote lo supo aprovechar bien el ruso para anotar.

Parecía que se apretaba el encuentro, sin embargo Robert Lewandowski (minuto 61′), apareció para volver a distanciar la victoria parcial del Borussia Dortmund. Abrió el delantero a la derecha para Pisczek y éste le devolvió el balón a su compañero, que tras controlar consiguió batir al portero Lodygin.

No se rindió el Zenit y a través del brasileño Hulk (69′ minutos), redujo nuevamente la ventaja. El ex-Porto transformó en gol una clara pena máxima sancionada por el juez. Potente zurdazo del brasileño que tocó en el larguero antes de entrar a la portería.

Pero el visitante no quería más sorpresas y así lo entendió su goleador Robert Lewandowski (minuto 71′), que puso cifras concretas con su doblete. De nuevo una rápida jugada de contraataque de los alemanes. Buen pase de Reus para que Lewandowski pudiera así hacer su segundo gol de la tarde y el de la tranquilidad colectiva, pensando en la vuelta.

Goles Zenit vs Borussia Dortmund

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!