Grupos de Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016

Las 53 selecciones participantes ya conocen el camino que deberán recorrer en la búsqueda de uno de los 23 cupos designados para la fase final del torneo continental.

Los últimos días han sido bastante decisivos para el fútbol europeo. A nivel de clubes se inició la disputa de los octavos de final de la Champions League y en el ámbito de las selecciones se realizó el sorteo de los grupos que componen la fase eliminatoria de la Eurocopa Francia 2016.

Los altos mandos de la UEFA, ente regulador del balompié en el Viejo Continente, se reunieron el pasado domingo en Niza para definir la suerte de las 53 selecciones que disputarán esta primera ronda del torneo de selecciones más importante de Europa.

En términos generales, las 53 selecciones fueron divididas en 9 grupos y buscarán 23 cupos para la cita europea, a la que el anfitrión, Francia, ya tiene asegurada su presencia. El resto deberán luchar entre sí buscando llegar a la próxima edición del representativo torneo.

Además de definir los grupos, la UEFA adelantó que esta primera parte del certamen está compuesta por ocho grupos de seis combinados y por uno de cinco. Las selecciones jugarán entre sí tanto en casa como a domicilio y así poco a poco se irá definiendo el lote de las clasificadas a la instancia final que tendrá lugar en el país galo.

En ese orden, España, actual campeón, se mediará ante Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo por un puesto en la ronda definitiva de la Eurocopa Francia 2016.

Bélgica, la más temida del bombo 2, acabó emparejada con la cabeza de serie teóricamente más floja, Bosnia Herzegovina, mientras que Inglaterra se quedó con Suiza, otra nación mundialista.

Portugal quedó encuadrada en el grupo de cinco, por lo que disputará dos amistosos contra la anfitriona Francia. Además, los lusos se medirán a Dinamarca y a Serbia como rivales más duros.

Holanda jugará contra Turquía, el equipo que nadie quería en el bombo 3, y la República checa. Un interesante Alemania-Polonia o un Rusia-Suecia, son otros de los duelos a seguir.

Así quedaron los grupos de la Eurocopa Francia 2016

Grupos de Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016

Grupo A:
Holanda, República Checa, Turquía, Letonia, Islandia, Kazajistán.

Grupo B:
Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Israel, Gales, Chipre, Andorra.

Grupo C:
España, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Luxemburgo.

Grupo D:
Alemania, República de Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia, Gibraltar.

Grupo E:
Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania, San Marino.

Grupo F:
Grecia, Hungría, Rumanía, Finlandia, Irlanda del Norte, Islas Feroe.

Grupo G:
Rusia, Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia, Liechtenstein.

Grupo H:
Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta.

Grupo I:
Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia, Albania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!