Primeras palabras de Armero como jugador del West Ham

El potente defensa lateral colombiano fue presentado de manera oficial en el conjunto inglés con el que jugará su primera Premier League.

Pablo Armero fue presentado este viernes como nuevo jugador del West Ham United, equipo al que llega tras su paso por el Napoli. El lateral colombiano decidió dejar la Liga Italiana para darse una nueva vida en Inglaterra y tener mayor continuidad pensando en lo que será el Mundial de Brasil.

‘Miñía’ compareció ante los medios de comunicación en una breve rueda de prensa en la que tocó varios temas relacionados con las expectativas que tiene en su llegada, lo que ha sido su carrera profesional hasta ahora y la manera en la que tomó su llegada a la Premier, considerada por muchos la mejor liga del mundo.

«Para mí esto es una gran oportunidad y será una gran experiencia. El fútbol Inglés es muy atractivo y estoy muy contento de estar aquí. Voy entregarme al 100% y dar lo mejor de mí para mejorar la calidad del equipo».

Luego, se refirió, al encuentro del fin de semana pasado de su club ante el Arsenal, el cual observó desde la tribuna del Upton Park: «Fue bueno ver el partido contra el Arsenal porque me gusta el fútbol Inglés. Acá se vive atacando y defendiendo, es un fútbol rápido – más rápido que el de Italia – siempre había querido estar aquí en la Premier League».

Pablo Armero con la camiseta del West Ham
Pablo Armero con la camiseta del West Ham

«Soy un lateral izquierdo, que le gusta trabajar en defensa. Soy un buen defensor, fuerte y rápido, pero también me gusta atacar. Me gusta ir al frente y hacer buenos pases. Voy a dar una mano en defensa al equipo, y espero atacar demasiado para ganar muchos partidos», fue la forma en la que se definió como futbolista el ex-América de Cali.

Sobre su proceso de adaptación comentó: «Hoy fue mi primer día de entrenamiento, y todo el mundo fue amable conmigo. Todos los compañeros me están ayudando a integrarme en el equipo. En Italia coincidí con Boriello y Nocerino y ellos me están ayudando con el tema de la traducción, para entender todo lo que me dicen y tener una adaptación rápida y así poder estar pronto en el 11 inicial».

Además tuvo palabras de agradecimiento hacía Valon Behrami, ex-jugador del West Ham y quien le dio algunos consejos para triunfar en el fútbol inglés: «Él me dijo que West Ham es un buen club de la Premier League. Es una buena institución, y una muy buena oportunidad para mí. Dijo que todo el personal, jugadores y la gente que trabaja para el equipo me ayudará a sentirme a gusto en el club».

Por último, Pablo Armero se refirió a su ansiedad por llegar al 11 titular: «Antes que nada, quiero jugar y estar en el 11 inicial. ¡Quiero ayudar al equipo, y después de eso, si anotó voy a hacer una fiesta y bailar! Soy un chico muy alegre y me gustaría poder disfrutar al máximo ese momento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!