Octavos de final de la Europa League 2014

Ahora son sólo 16 los equipos que se enfrentarán en 8 diferentes llaves en busca de ser el segundo mejor conjunto del viejo continente.

Este jueves se definió en distintos estadios de Europa las series de los dieciseisavos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente, dejando de paso a los equipos clasificados para la siguiente fase que los deja un poco más cerca del preciado título.

Desde duelos parejos, hasta llaves sin mucha emoción, sin olvidar los emparejamientos de termino medio, componen lo que será esta fase de los octavos de final en esta Europa League 2013-2014, que continuará y se concluirá durante la recta final de la temporada.

El dato llamativo que más nos interesa tiene que ver con que serán 8 los futbolistas colombianos que disputen esta tercera instancia del torneo europeo. En el camino de los dieciseisavos tan sólo se quedó uno: Brayan Perea, que junto a la Lazio se despidió del torneo europeo.

En ese orden, habrá que poner atención a lo que pase con el Porto de Jackson Martínez, Juan Quintero y Héctor Quiñones, el Sevilla de Carlos Bacca, la Fiorentina de Juan Cuadrado y el Napoli de Pablo Armero, Duvan Zapata y Camilo Zuñiga, quien atraviesa la parte final de su recuperación.

Lo llamativo de estos nuevos choques que tendrá la Europa League hará que se enfrenten precisamente varios de nuestros compatriotas. En la serie más entretenida Porto y Napoli lucharán por un puesto. En el «mini-clásico» italiano Juventus y Fiorentina buscarán seguir representando a su país en el certamen.

Octavos de final de la Europa League 2014

Por otra parte, Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, se verán las caras en Europa por primera vez en la historia. Las fechas ya se conocen: ida en el Sánchez Pizjuán, el 13 de marzo. Y la vuelta, una semana después, el día 20 en el Benito Villamarín.

El dato resulta interesante ya que tan sólo cinco ciudades españolas han vivido un derbi en competición europea. Sevilla se convertirá en la sexta. Será el tercero español tras Real Madrid-Atlético (1959) y Barça-Espanyol (1966), que en alguna Champions se vieron las caras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Pablo Armero ya no juega allá

Los comentarios están cerrados.