Antoine Griezmann es la principal novedad en esta penúltima convocatoria gala antes de la oficial para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Didier Deschamps confirmó en las últimas horas la lista de los 23 jugadores convocados de Francia para enfrentar a la selección de Holanda en partido amistoso, el próximo 5 de marzo bajo el marco de la primera fecha de amistosos FIFA del año.

Los franceses comienzan su preparación para la cita en Brasil enfrentando a un «viejo» conocido y con el que espera poder poner en práctica la estrategia que utilizará cuando se mida a Suiza, en uno de los encuentros más llamativos de la fase de grupos.

Además de los suizos, Ecuador y Honduras serán rivales de Francia en el Mundial. Teniendo en cuenta ello, Deschamps ha decidido convocar para este compromiso preparatorio a sus mejores hombres y quienes han venido habitualmente formando parte del actual proceso.

En ese orden de ideas, la gran y única novedad entre los convocados de Francia es el atacante de la Real Sociedad Antoine Griezmann, quien fue convocado, por primera vez en su carrera, a la selección absoluta de su país. El habilidoso volante está teniendo una gran temporada y este llamado le abre la puerta a formar parte de la expedición gala para el Mundial de Brasil.

El resto de los elegidos son hombres habitualmente convocados y entre ellos se destaca la presencia de Evra, Ribéry, Pogba y Benzema, quienes son actualmente los futbolistas más representativos de Francia ante el mundo.

Convocados de Francia para el próximo partido

Porteros: Lloris (Tottenham), Mandanda (Marsella), Ruffier (St-Etienne).

Defensas: Debuchy (Newcastle), Evra (Manchester United), Koscielny (Arsenal), Sagna (Arsenal), Sakho (Liverpool), Varane (Real Madrid), Mangala (Porto), Digne (PSG).

Volantes: Matuidi (PSG), Pogba (Juventus), Sissoko (Newcastle), Grenier (Lyon), Cabaye (PSG), Mavuba (Lille).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Giroud (Arsenal), Payet (Marsella), Ribéry (Bayern Munich), Rémy (Newcastle), Griezmann (Real Sociedad), Valbuena (Marsella).

7Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!