Convocados de España para amistoso ante Italia

Diego Costa, Thiago y Azpilicueta son las principales novedades en esta penúltima convocatoria (llena de ausencias) ibérica antes de la oficial para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Vicente del Bosque confirmó en las últimas horas la lista de los 22 jugadores convocados de España para enfrentar a la selección de Italia en partido amistoso, el próximo 5 de marzo bajo el marco de la primera fecha de amistosos FIFA del año.

El actual campeón del mundo comienzan su preparación para la cita en Brasil enfrentando a un «viejo» conocido y con el que espera poder poner en práctica la estrategia que utilizará cuando se mida a Holanda, en uno de los encuentros más llamativos de la fase de grupos.

Además de los holandeses, Australia y Chile serán rivales de España en el Mundial. Teniendo en cuenta ello, Del Bosque ha decidido convocar para este compromiso preparatorio a sus mejores hombres y quienes han venido habitualmente formando parte del actual proceso.

En ese orden de ideas, Diego Costa, Thiago y Azpilicueta son las principales novedades entre los convocados de España para iniciar su camino de entrenamiento previo a la cita orbital. El ariete del Atlético, el volante del Bayern y el defensa del Chelsea, respectivamente, son las fichas que probará ‘El Vigotón’ antes de llamar a los que disputarán el Mundial.

Pero la convocatoria de estos hombres no es tan sorpresiva como la ausencia de varios de los futbolistas que levantaron la Copa del Mundo en Sudáfrica. Ante los italianos no estarán Álvaro Arbeloa, Fernando Torres, Juan Mata ni David Villa, además del lesionado Gerard Piqué, por decisiones netamente ligadas al cuerpo técnico.

Convocados de España para el próximo partido

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés;

Defensas: Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Azpilicueta, Raúl Albiol.

Volantes: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Koke, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Jesús Navas, Santi Cazorla, Cesc Fábregas, David Silva.

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa y Álvaro Negredo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!