Convocados de Colombia para amistoso ante Túnez

Adrián Ramos es la principal novedad en esta penúltima convocatoria cafetera antes de la oficial para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador José Néstor Pékerman confirmó en las últimas horas la lista de los 26 jugadores convocados de Colombia para enfrentar a la selección de Túnez en partido amistoso, el próximo 5 de marzo bajo el marco de la primera fecha de amistosos FIFA del año.

El combinado tricolor comienza su preparación para la cita en Brasil enfrentando a un rival africano con el que espera poder poner en práctica la estrategia que utilizará cuando se mida a Costa de Marfil, en uno de los encuentros más decisivos de la fase de grupos.

Además de los marfileños, Japón y Grecia serán rivales de Colombia en el Mundial. Teniendo en cuenta ello, Pékerman ha decidido convocar para este compromiso preparatorio a sus mejores hombres y quienes han venido habitualmente formando parte del actual proceso.

En ese orden de ideas, la principal novedad entre los convocados de Colombia es el llamado del delantero Adrián Ramos, quien pasa un muy buen momento futbolístico y es uno de los goleadores de la Bundesliga. También se destaca el regreso de Juan Fernando Quintero, quien no estuvo en la convocatoria en los partidos amistosos frente a Bélgica y Holanda.

Por otra parte, no fueron incluidos en la lista los lesionados Falcao García y Camilo Zúñiga, quienes adelantan sus respectivos procesos de recuperación para poder estar bien de cara a la cita en Brasil. Además, por decisión técnica tampoco fueron llamados Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto y Carlos Darwin Quintero, que formaron parte de las anteriores convocatorias nacionales.

Convocados de Colombia para el próximo partido

Porteros: David Ospina (Niza-Francia), Camilo Vargas (Santa Fe) y Faryd Mondragón (Cali).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta-Italia), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-México), Cristian Zapata (Milan-Italia), Pablo Armero (West Ham-Inglaterra), Santiago Arias (PSV-Holanda), Eder Álvarez Balanta (River Plate-Argentina) y Stefan Medina (Nacional).

Volantes: Alexander Mejía (Nacional), Edwin Valencia (Fluminense-Brasil), Aldo Leao Ramírez (Morelia-México), Abel Aguilar (Toulouse-Francia), Macnelly Torres (Al-Shabab-Arabia), Carlos Sánchez (Elche-España), James Rodríguez (Mónaco-Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-Italia), Juan Fernando Quintero (Porto-Portugal) y Fredy Guarín (Inter-Italia)

Delanteros: Víctor Ibarbo (Cagliari-Italia), Luis Fernando Muriel (Udinese-Italia), Adrián Ramos (Hertha-Alemania), Jackson Martínez (Porto-Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate-Argentina) y Carlos Bacca (Sevilla-España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!