Messi, máximo goleador con la camiseta de un club español

El delantero argentino llegó a 335 goles con la camiseta del Barcelona y desbancó al mítico delantero del Bilbao Telmo Zarraonandia.

Tan sólo una semana ha necesitado Lionel Messi para reencontrarse con su juego, volver a marcar goles, adjudicarse un nuevo récord y de paso callar la boca de quienes decían que ya no era el mismo de antes, aquel que deslumbró al mundo con su pasión por la redonda.

‘La Pulga’ no se ha hecho el sordo ante las criticas y por el contrario las ha sabido aprovechar para mejorar su rendimiento. Hasta hace unos días se extrañaban sus goles y en las últimas horas él ha respondido como mejor saber hacerlo: pulverizando registros históricos.

El más reciente de ellos lo destrozó este miércoles con un tanto que le convirtió a la Real Sociedad en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey. El delantero argentino marcó el gol de la ventaja para un Barcelona que se descuidó en defensa y le empataron en la recta final del juego.

Con la diana anotada en Anoeta, Messi llegó a 335 goles con la camiseta azulgrana y desbancó al mítico delantero del Athletic Bilbao Telmo Zarraonandia, como máximo goleador de la historia con la camiseta de un club español.

A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro superó los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el recordado jugador vasco entre los años 1940 y 1955 con la casaca rojiblanca.

Messi necesitó 405 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 335 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó en partido oficial en el año 2004.

Así, Leo llegó hasta las 29 dianas en la Copa del Rey que se suman a las 226 en la Liga, 65 en la Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y tan solo una en la Supercopa de Europa. Cifras que sólo pueden corresponder a un futbolista con tanta pasión como él.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!