Fecha y sedes de la Copa América Chile 2015

Se disputará del 11 de junio al 4 de julio, en ocho ciudades diferentes y con las selecciones de México y Japón como invitadas.

Los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunciaron en las últimas horas la fecha y las sedes establecidas para el desarrollo de la Copa América Chile 2015, tras la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada el pasado martes en la Casa del Fútbol Sudamericano, en Paraguay.

El ente regulador del fútbol continental se reunió para definir el tiempo de duración del torneo, el cronograma de las actividades previas, las ciudades del país anfitrión donde se disputarán los partidos, las selecciones invitadas que completarán el cupo y todos los demás detalles que está relacionados con la realización del certamen.

La primera gran conclusión de la reunión fue la confirmación de que el campeonato se disputará del 11 de junio al 4 de julio del año próximo. Así las cosas, la Conmebol ha decidido mantener la tendencia de que el torneo se dispute a mitad del año.

Logo de la Copa América Chile 2015
Logo de la Copa América Chile 2015

En segunda instancia, el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, y vicepresidente de la Conmebol, Segio Jadue, anunció las ocho ciudades que serán sedes del torneo más antiguo en el mundo:

Antofagasta (pendiente de la visita de la Comisión Técnica del Comité Organizador Local), Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y la capital, Santiago de Chile.

Así mismo, Jadue presentó un informe de los trabajos que se están llevando a cabo y los proyectos que se realizarán en Chile para encarar el Campeonato de 2015.

En la última edición, disputada el 2011 en Argentina y en la que Uruguay se proclamó campeón tras derrotar en la final a Paraguay, no hubo un nivel de competencia tan alto como en versiones anteriores. Por eso, para la Copa América Chile 2015 se espera que el rendimiento de cada selección sea muy superior.

En la próxima edición, además de las 10 selecciones que forman parte de la Confederación Sudamericana, la Conmebol confirmó la participación como invitados de México y Japón, que en repetidas ocasiones ya han disputado el campeonato continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!