Barcelona vs Real Madrid, séptima final de Copa del Rey

Los conjuntos catalán y merengue, respectivamente, volverán a luchar por un título que cada uno ha ganado tres veces cuando se han enfrentado.

Esta semana ha resultado ser bastante decisiva para el fútbol mundial; En América arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores. En Europa, más precisamente en Inglaterra, se disputó una nueva jornada y la lucha por el liderato tuvo otro agradable episodio.

En Italia, Francia y España también hubo acción pero de Copa. Definido quedó que Fiorentina y Napoli lucharán por el título de la competición italiana. El campeonato francés dejó, entre otras cosas, al Mónaco como el gran favorito y al Montpellier eliminado en manos de un conjunto de la tercera división.

Por su parte, la Copa del Rey también conoció esta semana a sus finalistas. El martes se clasificó el Real Madrid tras superar con supremacía a su rival de patio Atlético de Madrid, y este miércoles el Barcelona hizo lo propio al doblegar sin complicaciones a la Real Sociedad. En resumidas cuentas, habrá un nuevo ‘Super Clásico’ en el fútbol español.

Barcelona vs Real Madrid
Barcelona vs Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por séptima vez en su historia en la final de Copa del Rey, que hasta ahora depara máxima igualdad, con tres títulos para cada uno.

Las finales de Copa del Rey entre catalanes y merengues no pueden presentar mayor igualdad hasta la fecha. Tres títulos para cada uno cuando se enfrentaron con los mismos goles marcados, siete para cada club.

El conjunto azulgrana es el rey de Copa y busca su título 28, mientras que los madridistas pretenden conseguir el 19 en una competición que por momentos pasó a un segundo plano en el club, pero que ha recobrado su importancia y ha estado presente en tres de las cuatro últimas finales.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un total de 38, pero también es el que acumula más derrotas con veinte, por nueve de su rival, el Barcelona, que disputará su final número 37 a la espera de poder alzar un nuevo trofeo.

Estadísticas del Barcelona vs Real Madrid en finales de Copa del Rey

1936 / Mestalla / Barcelona-Real Madrid 1-2
1968 / Santiago Bernabéu / Barcelona-Real Madrid 1-0
1974 / Vicente Calderón / Barcelona-Real Madrid 0-4
1983 / La Romareda / Barcelona-Real Madrid 2-1
1990 / Mestalla / Barcelona-Real Madrid 2-0
2011 / Mestalla / Barcelona-Real Madrid 0-1.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!