Maradona demandará a la televisión italiana

El ex-futbolista argentino recurrirá a la justicia para que se cancele la emisión de un programa en el que un asesino lleva su nombre.

Diego Armando Maradona, el considerado «Dios» del fútbol argentino, se ha convertido en uno de los actores del fútbol más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista estuvo lleno de criticas y escándalos, su presente como deportista retirado no ha sido diferente.

‘El Pelusa’ se ha caracterizado por ser uno de los pocos que habla sin «pelos» en la lengua durante sus intervenciones con la prensa y eso a la gente no le gusta, lo digo por las reacciones que genera entre nostros cada una de sus palabras y apariciones públicas, ya que siempre lo hace para polemizar en algo.

Pese a ello, parece que Diego está decidido a seguir actuando como es y sin importar los efectos colaterales que puedan traer sus controvertidas palabras y acciones. Así lo ha dejado ver el ex-jugador a través de un comunicado físico emitido a través de su abogado, Ángelo Pisani, en el que revela que está a punto de acercarse nuevamente a la justicia italiana por una demanda.

Lo llamativo de este caso es que Maradona ya no es el demandado, sino el demandante. El ex-Boca Juniors pedirá a la justicia que paralice la emisión de la serie de televisión ‘Gomorra’, del canal ‘Sky Italia’, por haber puesto su nombre a uno de los antagonistas de la ficción, concretamente a un asesino.

Los principales motivos que esgrime el suegro de Agüero para querellarse contra los creadores de la serie son los «daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos».

El personaje de la serie que recibe el sobrenombre de ‘Maradona’ es, según el abogado del argentino, «un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo que debe ser condenado y cancelado en aras de un futuro mejor y por el bien de la legalidad y la buena convivencia civil».

«Si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, puede utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!