David Ferreira, nuevo jugador de Santa Fe

Tras ocho años en el fútbol del exterior, los últimos cinco en la MLS, el habilidoso volante retornará al balompié colombiano.

Si hay unos hinchas felices durante estos días primeros días del año en nuestro país, esos son los de Independiente Santa Fe. El equipo bogotano no sólo aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que también marcha líder e invicto en la Liga Postobon.

Pero los resultados positivos y el buen andar en los dos torneos no es el único motivo de felicidad de los seguidores cardenales, las directivas no han parado de trabajar y eso ha permitido que se consoliden en el equipo que más y mejor se reforzó de cara a este 2014. Jugadores de experiencia y muy talentosos se han sumado al proyecto de Wilson Gutiérrez, que ha sido ratificado en su puesto de entrenador.

El último habilidoso en sumarse a la plantilla ha sido el colombiano David Ferreira, ex-Selección Colombia, quien en repetidas ocasiones ha sido destacado como uno de los mejores futbolistas de la Major League Soccer (MLS) y ha formado parte del equipo ideal en el balompié norteamericano, donde ha jugado los últimos años.

El nacido hace 34 años en Santa Marta se convirtió en el decimoquinto refuerzo del cuadro capitaliano para la actual temporada, después de las llegadas de Wilder Medina, Édison Méndez, Luis Seijas, Sergio Herrera, Sergio Otálvaro, Jerry Mina, Fram Pacheco, Róbinson Zapata, Dairon Mosquera, Rafael Pérez, José Julián de La Cuesta, Libis Arenas, Armando Vargas y Jonathan Copete.

David Ferreira arribará a Bogotá este lunes para unirse a su nuevo equipo luego de sus pasos por Real Cartagena (1999), América de Cali (2000-2005), Atlético Paranaense de Brasil (2005-2007), Al-Shabbab de Emiratos Árabes (2008) y FC Dallas de Estados Unidos (2009-2013).

Una vez supere los tradicionales exámenes médicos, el volante cafetero se pondrá bajo las ordenes de su nuevo técnico y al servicio de uno de los mejores equipos que tiene actualmente el fútbol colombiano, en cuanto a rendimiento y administración deportiva, me refiero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!