Barcelona jugará la final de la Copa del Rey

El conjunto catalán superó con claridad la serie de las semifinales y ahora prepara el enfrentamiento ante Real Madrid, en la lucha por el título.

La Real Sociedad no pudo hacer valer su condición de local y apenas le alcanzó para igualar a unos (1-1) ante el Barcelona, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Anoeta bajo el juzgamiento del colegiado Teixeira Vitienes.

El resultado, sumado al (2-0) sellado en el compromiso de ida, le permite a los dirigidos por Gerardo Martino ganar con contundencia la serie y clasificarse a la final del segundo certamen de clubes más importante de España, que reúne a los equipos de las tres divisiones.

El tanto de la tranquilidad para el Barcelona lo marcó su figura y goleador Lionel Messi (minuto 27′), tras una gran jugada individual en velocidad. Arrancada del argentino, que llegó hasta la frontal mientras los defensas se dedicaron a agrandar. No dudó Leo en carrera, que sacó un zurdazo. Zubikarai tocó la pelota, pero no la agarró y al final cruzó llorando la línea de gol.

Parecía que el juego terminaba así y fue entonces cuando apareció Antoine Griezmann (85′ minutos), para poner cifras concretas en el marcador. Pase brutal de Canales para la galopada del Chory por la izquierda. Pase al centro del área y ahí Griezmann sacó el látigo para hacer el gol del empate. Potente remate del volante francés que dejó sin reacción al guardameta catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!