Adidas se pronunció sobre la polémica camiseta de Colombia

La reconocida marca deportiva alemana emitió un comunicado oficial en el que aclara a toda la gente que el actual diseño es exclusivo.

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Colombia sigue generando polémica entre la gente y ahora a nivel mundial. Desde el mismo momento en el que fue presentada oficialmente generó mucha controversia y ha divido en dos a nuestro país: los que les gustó y los que no.

En todo caso, con el pasar de los días y la aproximación del Mundial de Brasil la aceptación de la nueva indumentaria ha venido en aumento, hasta en los últimos días donde nuevamente han comenzado a llover criticas con respecto al uniforme que llevará la tricolor en su regreso a las citas orbitales.

El motivo es uno sólo y tiene que ver con qué hace poco se conoció que la camiseta de Colombia tiene una «gemela» en el continente asiático. En otras palabras, que un equipo del mencionado continente compite con el mismo uniforme del combinado nacional.

El particular suceso ha tenido eco gracias a que en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) aparecieron imágenes en las que se ve que el hasta ahora desconocido Duhok FC, equipo de la primera división iraquí, utiliza el mismo diseño del combinado cafetero.

Molestos por las constantes criticas que nacieron tras esta nueva polémica, Adidas emitió un comunicado de prensa (que encontrarás a continuación) en el cual dice que el diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo.

Bogotá Febrero 12, 2014: Respecto a la información divulgada el día de ayer en diversos medios de comunicación, adidas se permite hacer las siguientes precisiones:

Adidas confirma que no patrocina ni produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak. Valoramos nuestra relación con la Federación Colombiana de Fútbol y estamos investigando, con carácter de urgencia, las similitudes entre estos dos equipamientos.

El diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo de la Federación Colombiana de Fútbol y fue inspirado en símbolos propios de la cultura colombiana (Referirse a infografía adjunta).

– Adidas Group está investigando esta situación con carácter de urgencia y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros trademarks y diseños registrados a nivel nacional e internacional.

Nuevamente, la empresa hace un llamado a unirse en contra de la piratería y a incentivar la compra de productos originales y oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol. Continuamos con nuestro compromiso y apoyo a la Selección y su camino a Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!