Vídeo: Ibrahimovic lideró la goleada del PSG al Bayer Leverkusen

El delantero sueco marcó dos de los goles con los que el conjunto francés superó a su similar alemán y dejó prácticamente la serie definida.

Bayern Leverkusen no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo goleado (0-4) ante el siempre peligroso París Saint-Germain, en el partido de ida de esta llave de los octavos de final de la UEFA Champions League, que cada vez se pone mejor.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, el conjunto visitante se puso en ventaja por intermedio del aplicado Blaise Matuidi (minuto 3′), tras una buena jugada colectiva. Robo de balón del PSG, del propio Matuidi, cedió a la banda para Ibra, tocó para Verratti y este puso el balón al espacio para el francés, que no perdonó ante la salida del portero Leno.

Así transcurrió gran parte de la primera parte, más precisamente hasta que apareció Zlatan Ibrahimovic (minuto 39′), para marcar con un penalti raso pegado al palo su noveno gol en esta Champions, con el que iguala a Cristiano en la tabla de goleadores. Intentó rematar Lavezzi y cayó al suelo en la pugna con Spahic, que vio la amarilla por el leve contacto decretado como penalti por el juez.

Parecía que se marchaban así a los camerinos, sin embargo volvió a aparecer Zlatan Ibrahimovic (minuto 42′), para anotar el segundo en su cuenta personal y el tercero en las colectivas del PSG. Controló Matuidi dentro del área, se pegó con media defensa del Bayer y cedió a la frontal para que el sueco sacara el cañón de su pierna izquierda y fusilara a un Leno incrédulo por el misil.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche y dejar la serie más que sentenciada, así lo entendió el joven Yohan Cabaye (minuto 88′), quien puso cifras concretas en el marcador. Jugada de libro del PSG. Iniciada en la izquierda con Maxwell e Ibra, centro del lateral brasileño al segundo palo, dejó atrás Moura y sacó el latigazo Cabaye al borde del área grande para machacar a Leno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!