Vídeo: Golazo de chilena, de arco a arco

Ique, futbolista brasileño del Jumilla, se apuntó un tremendo golazo de chilena que fácilmente será recordado como uno de los mejores del año.

El fútbol sala, futsal, fútbol de salón, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro o un tapete de madera que permita el rápido desplazamiento de quienes lo practican.

Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego que actualmente se implementan.

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la FIFUSA llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA. Esto lo hace ser mucho más similar al deporte rey.

Son pocas las cosas que cambian en la relación fútbol-futsal, es más, quizá sólo sean aspectos técnicos y reglamentarios que hacen más entretenido a cada una de las modalidades de este deporte. Sin embargo, por momentos es necesario dejar de un lado el fútbol y concentrarnos en jugadas, goles y golazos que se marcan muy a menudo en el fútbol de salón.

Eso es precisamente lo que nos ha obligado a hacer el brasileño Ique, futbolista brasileño del Jumilla, quien completó una actuación notable en la goleada de los suyos ante Gran Canaria (7-3) anotando un hat-trick que incluye este espectacular golazo de chilena, de arco a arco.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!