‘Nike Ordem’, el balón de la Copa Libertadores 2014

La Conmebol presentó el diseño de la nueva pelota con la que también se disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El fútbol de América también estrenará este año. La Conmebol presentó en su pagina oficial el diseño de la pelota que rodará durante este 2014 por los diferentes estadios del continente.

El diseño es creación de Nike, importante marca deportiva americana, y viene con la linea ‘Ordem’, que es la que también se utiliza en las principales competiciones del fútbol europeo.

El ‘Nike Ordem’ hace referencia al balón «más innovador, con mayor tecnología y más aerodinámico que Nike ha creado en su historia. Fue creado para tener alta sensibilidad y una respuesta explosiva en los pies», según adelantó el ente sudamericano en web oficial.

Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología ‘RaDaR’ (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés) y ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable.

Dicha tecnología ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas. Además, el gráfico geométrico audaz genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo.

«Ordem está formada por 12 paneles de fusibles soldados en un sistema envolvente de tres capas y una mezcla envuelta en cámara de látex de carbono que flota libremente».

Nike Ordem, balón de la Copa Libertadores 2014
Nike Ordem, balón de la Copa Libertadores 2014

El balón, además, tiene un dibujo hecho con la mezcla de los colores de las banderas de los diez países de la región. Precisamente es ese dibujo lo que lo diferencia de los demás esféricos y lo hace de uso exclusivo para nuestro continente.

El nuevo balón será utilizado principalmente en la edición 2014 de la ahora Copa Bridgestone Libertadores, sin embargo, también se tiene previsto utilizarlo durante la Copa Total Sudamericana, ya que el esférico está diseñado exclusivamente para los torneos de la Conmebol.

Esas son las principales características y los detalles que implementa el Nike Ordem, el nuevo balón de la Copa Libertadores, diseñado para la Conmebol y que rodará por los diferentes terrenos de juego de América durante este nuevo año que apenas comienza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!