El Mundial de Qatar 2022 no se disputará a mitad de año

Representantes de la FIFA consideran que dicha edición del certamen global podría disputarse entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

Aún no se ha jugado la edición de Brasil 2014 y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya piensa en lo que será la cita Mundial de Qatar 2022. Mucho se ha venido hablando con respecto a las fechas de la realización del torneo y parece que por fin se ha llegado a un primer acuerdo.

Así lo ha confirmado Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, quien durante una entrevista concedida a la emisora ‘France Info’ adelantó que dicho certamen orbital no se disputará en verano, o sea a mitad de año como se hace habitualmente.

«El Mundial de Qatar 2022 no se disputará en verano. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde».

La FIFA lanzó a finales de 2013 una consulta entre los diferentes agentes del fútbol sobre la posibilidad de celebrar la máxima competición de selecciones en invierno, ya que las temperaturas en Qatar en verano pueden alcanzar los 50 grados centígrados y las asociaciones ecologistas se oponen a la climatización de los estadios.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya se había mostrado favorable a que el Mundial se celebre en invierno, entre noviembre y diciembre de 2022, aunque quiso pulsar la opinión del mundo del fútbol antes de tomar una decisión definitiva.

«Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo».

Por su parte, el secretario general del comité de organización del Mundial de Qatar 2022, Hassan al-Thawadi, aseguró el pasado noviembre que ese país está dispuesto a albergar esa competición tanto en invierno como en verano y que aceptará la decisión que tome la FIFA.

Así las cosas, dicha Copa del Mundo no se disputaría a mitad de año sino bien sea a comienzos o finales del 2022. La polémica está servida sobre la mesa y ahora sólo queda la FIFA haga oficial el anuncio a través de un comunicado y tras el acuerdo previo con los organizadores del campeonato global.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!