Vídeo: Doblete de Messi en su regreso a las canchas

Después de 58 días de ausencia por lesión muscular, el crack argentino volvió a pisar los terrenos de juego, a competir de manera oficial y a marcar goles como de costumbre.

Barcelona hizo respetar su casa y terminó goleando (4-0) al Getafe, en un compromiso jugado en el Camp Nou y que representó la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa del rey. La gran noticia fue el notable regreso de Lionel Messi.

El Barcelona salió decidido a hacerse con el dominio del juego y eso le permitió ponerse en ventaja rápidamente. Cesc Fábregas (minuto 8′), adelantó a los locales para alegría de los aficionados. Centro de Pedrito desde la izquierda. Pedían fuera de juego, pero claramente no lo era. Cabeceó cruzado Cesc y cogió al portero corriendo hacia el otro palo, sin nada que hacer para evitar la anotación.

En la segunda parte llegarían muchas más emociones y con éstas el segundo gol de Cesc Fábregas (minuto 63′), que amplió las diferencias en favor del cuadro azulgrana. Pedro fue derribado por el arquero dentro del área y el árbitro no tardó un segundo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo el volante español que superó con categoría al meta visitante.

Más allá de los goles, el momento más bonito de la noche se vivió cuando al minuto 64′ Lionel Messi ingresó en el lugar de Andrés Iniesta. El Camp Nou entero se puso de pie para recibir con un caluroso aplauso al crack argentino que estuvo 58 días alejado de las canchas por culpa de una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

La fiesta continuó y la locura vino en aumento cuando Lionel Messi (minuto 89′), marcó el tercero en la cuenta de los catalanes. Pase espectacular de Busquets, que superó a todos por alto y habilitó a Montoya en el área tras un control precioso. No sacó remate en condiciones, pero se la dejó a Messi, que remató a colocado para marcar sin complicación.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche y así lo entendió el propio Lionel Messi (minuto 90+3′), que despejó las dudas de su nivel en su regreso con un GOLAZO. Pase de Song desde el centro del campo y galopada de ‘La Pulga’ como en los viejos tiempos. Rompió a Alexis solo con la escapada y luego fintó entre dos en la frontal para colársela a Codina en un ángulo imposible.

Goles Barcelona vs Getafe – Copa del Rey

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!