Vídeo: Barcelona recuperó el liderato de la Liga Española

El conjunto catalán volvió a tomar el camino de la victoria, sumó tres nuevos puntos, llegó a 54 unidades y retomó el primer lugar en la tabla de posiciones.

Barcelona hizo valer su condición de local y terminó derrotando con supremacía (3-0) al siempre difícil Málaga, en un compromiso disputado en el Camp Nou y que cerró las acciones de la jornada dominical en la fecha 21 de la Liga Española.

Tuvieron que pasar varias ocasiones antes de que el Barcelona pudiera hacer efectiva la superioridad en el partido. Sería el defensa Gerard Piqué (minuto 40′), el encargado de poner en ventaja al equipo local. Saque de esquina botado por Xavi al centro del área, Alexis prolongó de cabeza la trayectoria del esférico y el central español, solo, en el segundo palo, recibió y remató a gol sin ningún problema.

Durante las primeras acciones de la segunda parte consiguió ampliar las diferencias el cuadro azulgrana por intermedio de Pedro Rodríguez (minuto 55′), que sigue de amores con la red. Messi arrancó por el centro tras una recuperación de Alves. Cedió a Pedrito en la frontal y el tinerfeño sacó una definición de manual. Buscó el hueco y sacó la rosquita a lo «Henry» para vencer a Caballero.

No tardó mucho en llegar el tercero y en que Alexis Sánchez (minuto 61′), se apuntará también en la lista de los anotadores. Una vez más la jugada la inició un Messi que se fue de varios jugadores en la frontal. Cedió para Pedro dentro del área y éste la cruzó buscando la llegada de Alexis en el segundo palo. El chileno solo tuvo que empujarla a la red.

Así se terminó un partido más que alarga la sequía goleadora de Messi en la Liga Española. El argentino no ha podido volver a marcar en el torneo ibérico tras su regreso a las canchas, sin embargo ha multiplicado sus goles por jugadas y asistencias que han sacado de complejos problemas a los dirigidos por Gerardo Martino.

Goles Barcelona vs Málaga

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!