Dorlan Pabón, nuevo jugador del Sao Paulo

El delantero colombiano jugará cedido en el conjunto brasileño hasta el 2015. Eso sí, si antes no es vendido por el Valencia.

Si la semana pasada estuvo llena de noticias relacionadas con los jugadores colombianos que juegan en el exterior, ésta parece que no será distinta. Apenas han transcurrido algunas horas de la misma y en otros países ya se está hablando de los futbolistas cafeteros.

Dorlan Pabón es uno de esos colombianos que ha sido noticias en las últimas horas. El potente delantero antioqueño fue confirmado este lunes como nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil, dejando atrás su paso por el Valencia de España, donde últimamente tuvo pocas oportunidades.

El ex-Atlético Nacional llegó al cuadro español ha mediados del año pasado, brilló en su debut, rápidamente se adaptó al estilo de juego del equipo, marcó un par de goles valiosos y de un momento a otro terminó en el banquillo de los suplentes, a la espera de ganarse la confianza del técnico, algo que finalmente nunca llegó.

Por ese y muchos motivos más es que desde hace rato se venía especulando con el futuro de Dorlan. Después de varios días de negociaciones el club de Mestalla ha logrado un acuerdo con el equipo brasileño para que el futbolista colombiano se vaya en préstamo hasta junio de 2015, una temporada y media.

El ex-Monterrey de México ha estado ultimando esta mañana los detalles de su salida en la ciudad deportiva de Paterna, en la que también se encontraban el presidente, Amadeo Salvo y el director general, Luis Cervera.

Así las cosas, Dorlan Pabón abandona la disciplina blanquinegra después de haber sido el fichaje más caro del verano pasado. El club necesitó del fondo de inversión Doyen para pagar los 7,5 millones de euros que se pagaron al Monterrey mexicano por el pase del futbolista cafetero que espera tener lugar entre los convocados por Pékerman para el Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!