Doctor que operó a Ronaldo cree en la recuperación de Falcao

El prestigioso médico, especialista en lesiones de rodilla, ve muy posible que el delantero colombiano llegue al Mundial de Brasil.

La lesión de Radamel Falcao García le ha dado la vuelta al mundo como una de las noticias más tristes de lo últimos días. En varios sectores del planeta se ha lamentado bastante esta situación y, sobretodo, las eminentes posibilidades de que el ariete colombiano se pierda el próximo Mundial.

Muchos han sido los que han hablado al respecto y entre lo mucho que se ha dicho, me ha llamado bastante la atención las declaraciones ofrecidas por el célebre Gérard Saillant,uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de rodilla, que saltó a la fama por haber operado en diversas ocasiones al brasileño Ronaldo, quien cree que ‘El Tigre’ podrá participar en la cita de Brasil.

El prestigioso médico concedió una entrevista a ‘Efe’ y en ella dejó claro que aunque el tiempo de sanación es extenso para este tipo de lesiones, la recuperación de Falcao podría darse mucho antes de lo esperado y traería consigo su esperada presencia en la delantera del combinado nacional.

«La recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis meses, pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, Falcao puede estar en el Mundial».

El futbolista del Mónaco sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión donde lo importante, afirma Saillant, es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación.

Por ello, el especialista cree difícil que Falcao esté «al cien por cien», pero sí para «jugar unos minutos en cada partido». «No creo que esté para jugar 90 minutos, porque hay que tener en cuenta también su forma física», dijo.

«Pero si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando la forma y tener más importancia en los partidos clave», asegura el doctor.

Para Saillant es casi seguro que Colombia cree en la recuperación de Falcao y por ello le convocará si está restablecido de la lesión «por su carisma y el liderazgo que tiene en el fútbol de su país». «En este tipo de competiciones también hay que tener en cuenta la parte psicológica», asegura.

Por último, Saillant indicó que es muy probable que Falcao no corra riesgos, porque «una recaída de una lesión de este tipo, en lugar de seis meses alejado de las pistas te cuesta un año y eso ya son palabras mayores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!