Top 5: mejores contrataciones de la Liga Postobón 2014

Edison Méndez, Robin Ramírez, Fabián Vargas, Jairo Palomino y Wilder Medina, los jugadores que le darán mucho más nivel al fútbol colombiano.

Una nueva Liga Postobón ha comenzado este fin de semana y muchas son las cosas que ha dejado para analizar la mencionada primera fecha. Resultados, goles, jugadas, formaciones, rendimientos, en fin, un sinnúmero de parámetros que se pueden destacar en este nuevo arranque del fútbol colombiano.

A nivel individual también se pueden sacar varios conclusiones y una de ellas es ver cuales fueron los refuerzos que mejor debutaron. Con el pasar de las jornadas se va ir evaluando uno por uno, para poder al final saber quienes fueron las mejores contrataciones del fútbol colombiano durante el año en transcurso.

Como falta siempre bastante para poder hacer un balance final, por ahora quiero compartir con ustedes un ‘top’ que recopila las que han sido sobre el papel los mejores fichajes de la Liga Postobón para este nuevo año 2014, en el que los 18 equipos reactivan la lucha por ser campeón.

En esta relación de mejores contrataciones aparecen los cinco jugadores que podrían dar de que hablar durante este torneo y que se espera de un poco más de nivel al balompié nacional. Se trata de jugadores con gran experiencia, algunos de ellos ya han triunfado aquí en el pasado y los otros tienen todos los pergaminos para postularse como futuras figuras del torneo colombiano.

Mejores contrataciones de la Liga Postobon 2014

5. Wilder Medina vuelve a Santa Fe
Nadie puede dudar de las condiciones futbolísticas de Wilder Medina. Es sin objeción uno de los delanteros más interesantes que se han visto a nivel local en Colombia durante los últimos años. Aunque ha tenido numerosos problemas personales, siempre ha regresado con su mejor fútbol. Viene de un frustrado paso por el Barcelona y la afición cardenal ya está lista para recibirlo con los brazos abiertos y con la esperanza de que vuelva a permitirles celebrar muchos goles.

4. Jairo Palomino regresa a Atlético Nacional
Un futbolista de enorme potencial que alcanzó a integrar la Selección Colombia de mayores en 2009 cuando vivía sus mejores momentos en Atlético Nacional. El buen nivel que tuvo como jugador verdolaga le significó el paso al fútbol de Arabia Saudita. Sus pasos a Racing y Once Caldas se frustraron en 2013, pero finalmente pudo regresar a Nacional en el presente año para recuperar su máximo nivel.

3. Fabián Vargas comandará a Millonarios:
Uno de los mejores volantes mixtos de los últimos tiempos en Colombia. Su exitosa carrera en el exterior donde brilló en equipos como Boca Juniors de Argentina, Internacional de Brasil, Almería de España e Independiente de Argentina, entre otros, le permiten entregar una enorme cuota de experiencia a un mediocampo necesitado como el de los embajadores.

2. Robin Ramírez espera ser goleador del Deportivo Cali
Este paraguayo de apenas 24 años regresa al fútbol colombiano para brillar como lo hizo en el Deportes Tolima durante 2012. Robín ha integrado varios niveles de la selección paraguaya e incluso ya tuvo la oportunidad de jugar en la de mayores. En México no le fue bien, pero con sus dos goles en el partido de ida de la Superliga, ya garantizó un inicio con el pie derecho este año.

1. Edison Méndez, un mundialista en Santa Fe
De seguro estará en el Mundial con Eucador porque aunque ya tiene 34 años, goza aún de plenas condiciones para entregar fútbol de alto nivel en el mediocampo. Su ilustre carrera en varios clubes del vecino país, lo llevó a jugar en el PSV Eidnhoven holandés, al Atlético Mineiro de brasil y también jugó en el fútbol mexicano con Santos e Irapuato.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!