Ranking: equipos con más ingresos del mundo

Barcelona y Real Madrid son, por quinta ocasión consecutiva, los clubes que lideran esta estadística financiera correspondiente a la temporada 2012-2013.

La reconocida entidad financiera ‘Football Money League’ publicó los resultados de su más reciente estudio económico, elaborado por la firma ‘Deloitt’, en el que se relacionan los datos de los equipos con más ingresos del mundo durante el último año.

Hace unos días se hizo oficial la publicación de su tradicional ‘top 20’ en el que se relacionan las cifras alcanzadas por los clubes que mejor administración financiera tuvieron durante la última temporada. La primera conclusión es que las posiciones no variaron mucho con relación a las arrojadas en el ranking inmediatamente anterior.

Así las cosas, Real Madrid y Barcelona, considerados los mejores conjuntos del mundo, lideran por quinto año consecutivo el listado de los equipos con más ingresos en el planeta fútbol. Una vez más los dos «gigantes» del fútbol español vuelven a demostrar que no sólo sabe ganar en el juego, sino también en los negocios.

El conjunto merengue alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que la temporada 2011-12, distribuidos de la siguiente forma: 119 millones de euros en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.

A pesar de registrar el menor crecimiento en volumen de facturación de los últimos años, el Real Madrid se consolida por noveno año consecutivo como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, superando el récord del Manchester United (que permaneció en el primer puesto de este ranking entre las temporadas 1996-97 y 2003-2004), y aumentando la distancia respecto a la segunda posición (de los 29,6 millones de euros de la pasada edición a los 36,3 millones en esta ocasión).

Por su parte, el conjunto catalán se mantiene segundo en la clasificación de equipos con más ingresos del mundo por quinto año consecutivo. Sus ingresos alcanzaron los 482,6 millones de euros. En concepto de entradas el club ingresó 117,6 millones, en derechos de televisión 188,2 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 176,8 millones.

Equipos con más ingresos del mundo

Los movimientos más destacados del ranking corresponden este año a Bayern de Munich y París Saint-Germain. El equipo alemán incremento sus ingresos un 17% (431,2 millones) gracias a su rendimiento deportivo, desplazando al Manchester United de la tercera posición, y siendo la primera vez en las 17 ediciones del informe que el equipo inglés no se sitúa en el Top 3, apareciendo en la cuarta casilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!