Hugo Rodallega, personaje del fin de semana

El criticado delantero colombiano marcó el gol que salvó al Fulham de la eliminación en la FA Cup y protagonizó una pifia que le está dando la vuelta al mundo.

Como ya se ha vuelto costumbre, este fin de semana ha vuelto a estar cargado de noticias relacionadas con los jugadores colombianos que militan en el exterior. En algunos casos, como la lesión de Falcao, no han sido hechos agradables, sin embargo siguen siendo más las buenas novedades.

Por ejemplo en Portugal se volvieron a celebrar los goles de Jackson Martínez, en México marcó de nuevo Amaranto Perea y Carlos Bacca en España, aunque no marcó, una vez más fue protagonista en una inesperada derrota de su equipo el Sevilla ante Levante.

Pero, si ha habido un futbolista colombiano que ha dado de que hablar durante este fin de semana ese ha sido Hugo Rodallega. El criticado delantero cafetero se reencontró con el gol después de varios meses sin marcar, salvó a su equipo el Fulham de la eliminación en la FA Cup y protagonizó una de las pifias más curiosas del año.

El conjunto del ex-Deportivo Cali igualó (1-1) en terreno del histórico Sheffield United (tercera división), este domingo en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, y tendrá que jugar el encuentro de desempate en su estadio para dirimir el equipo que se clasifica.

Se puso por delante el equipo local en el minuto 31′ con un gol de Chris Porter, que no tuvo problemas para vencer al guardameta visitante. Ya en la segunda parte el colombiano Hugo Rodallega (75′) convirtió con un remate de media distancia el empate y dio a su equipo la oportunidad de disputar en su estadio el desempate de la serie.

Los diarios británicos han destacado bastante de la valiosa anotación del colombiano y, curiosamente, al mismo tiempo en varios sectores de la prensa mundial se ha mencionado mucho a Rodallega por culpa de una increíble pifia que vivió durante el mencionado encuentro copero.

El goleador del Sudamericano Sub-20 Colombia 2007, remató con la izquierda, los defensas bloquearon su disparo, la pelota volvió a sus pies, quedó solo con la portería al frente y cuando se disponía a rematar con derecha, se descachó y terminó tirado en el suelo, mientras los hinchas locales se mofaban de él.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!