Sorpresas en el Once Ideal 2013 de la UEFA

Lionel Messi es el principal ausente en la lista de los mejores jugadores del año que se vieron durante el año pasado en Europa.

Al igual que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA) realiza al inicio de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol durante el año anterior.

Eso sí, mientras la FIFA escoge entre los jugadores de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los futbolistas que militan en el fútbol europeo, teniendo en cuenta obviamente que su enfoque es netamente continental.

Además, la FIFA nomina a sólo 23 futbolistas para votar entre los capitanes y técnicos de cada selección, mientras que la UEFA entrega una lista de 40 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a los 11 elegidos.

Precisamente ha sido este miércoles el día elegido por la entidad europea para publicar el nombre de esos jugadores que forman parte del Once Ideal 2013, que en esta ocasión ha traído muchas sorpresas con respecto a los elegidos durante los últimos años.

La primera gran novedad es la ausencia de Lionel Messi, considerado mejor jugador de los últimos tiempos, quien no ha recibido el respaldo de los seguidores europeos quizá por culpa de las lesiones que opacaron su rendimiento durante el año.

Otra sorpresa es que los madridistas Sergio Ramos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de la liga española presentes en el Once Ideal 2013 elegido por los usuarios de UEFA.com, donde también figuran Franck Ribery y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

El «equipo ideal 2013» ha sido elegido a través de los 6.310.237 votos emitidos por los usuarios del portal de internet del máximo organismo futbolístico europeo, destacando especialmente la ausencia de jugador alguno del Barcelona (Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi, en 2012).

En contrapuesta, los únicos que repiten en relación al «Equipo 2012», Sergio Ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo, quien a comienzos de esta semana fue reconocido por la FIFA como el mejor del mundo al entregarle el Balón de Oro.

Mejores jugadores del 2013, según la UEFA

Once ideal 2013 de la UEFA

Portero: Manuel Neur (ALE/Bayern Munich).

Defensas: Philipp Lahm (ALE/B. Munich), Thiago Silva (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid) y David Alaba (AUS/B. Munich).

Volantes: Gareth Bale (PDG/Tottenham Hotspur-R. Madrid), Marco Reus (ALE/Borussia Dortmund), Mesut Ozil (ALE/R. Madrid-Arsenal) y Frank Ribery (FRA/B. Munich).

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG) y Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!