Partidos amistosos de Ecuador antes del Mundial Brasil 2014

Bosnia Herzegovina, Holanda, México e Inglaterra, los rivales que enfrentará el seleccionado sudamericano en su periodo de preparación previo a la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero continuar hablando del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las últimas en anunciar sus rivales ha sido el combinado ecuatoriano que competirá en un grupo «parejo» junto con Suiza, Francia y Honduras.

Partidos amistosos de Ecuador
Partidos amistosos de Ecuador

Lo primero que hay que destacar es que los partidos amistosos de Ecuador han sido programados teniendo en cuenta lo difícil que será superar la fase de grupos. La federación nacional es consciente de lo buena que debe ser la preparación y por eso ha pactado rivales de peso que exijan al máximo el rendimiento del plantel.

En términos generales, la selección de Ecuador jugará partidos de preparación para el Mundial de Brasil contra sus similares de Holanda, México e Inglaterra, informó hoy Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«Ecuador se enfrentará el próximo 17 de mayo en Amsterdam contra Holanda, frente a México jugará el 31 de mayo en Texas y el 4 de junio ante Inglaterra en Miami», precisó el mencionado directivo ecuatoriano.

Chiriboga aseveró que para el próximo 5 de marzo se disputará otro de los amistosos de Ecuador «con un rival aún por confirmar», dejando en el tintero que podría ser el combinado de Bosnia Herzegovina, ya que las conversaciones están bien avanzadas.

En otras noticias mundialistas, la selección ecuatoriana ha elegido la ciudad de Viamao, en el estado de Río Grande do Sul, como sede para su concentración durante la primera fase de la Copa Mundial del 2014.

Allí el estratega colombiano Reynaldo Rueda, espera realizar un gran trabajo y obtener los mejores resultados en esta nueva cita global a la que consiguió llegar como la cuarta mejor selección de Sudamérica, tras alcanzar ese puesto en las Eliminatorias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!