Ranking de Selecciones FIFA – Enero 2014

España arrancó el nuevo año como terminó el pasado: como la mejor selección del mundo. Colombia inició en la cuarta casilla, a pocos puntos del tercero.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de enero, en el que no hubo mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España comienza el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en los primeros 25 puestos, teniendo en cuenta que ha sido poco la actividad internacional en los últimos días.

España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Los españoles mantienen el cetro ante Alemania, Argentina, Colombia, Portugal y Uruguay, que arrancan el año entre los mejores combinados del mundo. No está de más destacar la presencia de tres sudamericanos en los seis primeros lugares de la clasificación global.

Arabia Saudí (73ª, +14) y Egipto (31ª, +10) protagonizan los mayores ascensos de la tabla, propiciados por la disminución del valor de los partidos jugados en años anteriores, según aclaró la FIFA y otros cinco equipos ganaron al menos cinco posiciones, Belice (152ª, +7), Emiratos Árabes Unidos (63ª, +8), Malí (40ª, +5), Omán (79ª, +6) y Sud-áfrica (54ª, +8).

Para este primer ranking de selecciones del año la FIFA explicó que tan sólo se han incluido 18 partidos amistosos en la clasificación, cinco de los cuales se jugaron el año pasado y trece en la primera mitad de este mes de enero.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 13 de febrero de 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados de la Copa Africana de Naciones, cuya tercera edición se disputa actualmente en Sudáfrica con la participación de 16 selecciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!