Convocados de Chile para amistoso ante Costa Rica

Miiko Albornoz, defensa que había jugado toda su vida con Suecia, es la principal novedad que tendrá el conjunto austral durante este encuentro de preparación.

El seleccionador Jorge Sampaoli entregó este jueves la lista oficial de los 23 jugadores convocados de Chile para enfrentar a Costa Rica durante los próximos días, en el primero de los cuatro partidos amistosos que tendrán antes del Mundial Brasil 2014.

El seleccionado sudamericano comenzará el próximo miércoles 22 de enero su camino de preparación previa al certamen global y lo hará enfrentando a su similar centroamericana, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

Para este primer compromiso amistoso la gran novedad entre los llamados por Sampoli es Miiko Albornoz, hijo de padre chileno y madre finlandesa. Entre los 23 hombres que el seleccionador ha elegido para disputar el mencionado partido, figura el defensa del Malmö de la primera división de Suecia, país donde se formó deportivamente.

El chileno-sueco es una de las alternativas que el estratega austral buscaba para reforzar el puesto de lateral, donde apenas cuenta con recambios, de cara al Mundial de Brasil. Desde la Federación Chilena se pusieron en contacto con el futbolista para conocer su situación. Albornoz mostró su disposición y su ilusión por poder disputar un Mundial.

El futbolista, de 23 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección sueca, formando parte de los combinados sub 17, sub 19 y sub 21. Pero la posibilidad de disputar un mundial le ha hecho decidirse por defender los colores del país de su progenitor.

El resto de los convocados son los mismos que disputaron las Eliminatorias, que consiguieron el cupo al Mundial y que han venido formando permanentemente parte de este proceso chileno.

Última lista de convocados de Chile

– Miiko Albornoz (Malmö), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O’Higgins), Enzo Andía (Universidad Católica), Osvaldo González (Universidad de Chile), Fernando Cordero (Universidad Católica), César Fuentes (O’Higgins), Arturo Vidal (Juventus).

– Esteban Pavez (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Fernando Meneses (Universidad Católica), Braulio Leal (O’Higgins), Pablo Hernández (O’Higgins), Mark González (CSKA – Rusia), Rubén Farfán (Universidad de Chile), Gonzalo Barriga (O’Higgins), Esteban Paredes (Colo Colo), Alexis Sánchez (Barcelona) y Carlos Muñoz (Baniyas FC – Emiratos Árabes).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!