Ranking: Goleadores más significativos del 2013

Falcao, Jackson y Bacca son la representación colombiana en esta clasificación mundial que lideran Messi, Cristiano y Wilfried.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó este jueves su tradicional ranking de goleadores más significativos del 2013, en el que sólo pueden estar los jugadores que compiten en alguna de las sesenta ligas más poderosas del mundo.

Esta clasificación estadística mundial se decide entre futbolistas que han jugado en algún equipo importante a nivel global y en el caso de Sudamérica, donde se disputan torneos cortos de apertura y clausura, se contabilizan los goles de los dos campeonatos de los mismos años.

Este año el ranking es liderado por el argentino Lionel Messi, habitual en esta posición, quien pese a haber estado varios meses ausente por lesión consiguió marcar 46 tantos a lo largo del año pasado en la Liga Española.

Detrás del ariete azulgrana aparece otro habitual en las primeras casillas, Cristiano Ronaldo, que gracias a su imponente segundo semestre estuvo muy cerca de los registros concedidos por Messi.

En el tercer lugar aparece el hasta ahora desconocido Wilfried Bony, nacido en Costa de Marfil y que enfrentará a Colombia en el Mundial, quien al servicio del Vitesse Arnhem consiguió anotar 31 goles que le valieron para darse a conocer a nivel mundial.

Más abajo en este ranking de goleadores más significativos se destaca la presencia de los colombianos Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, quienes son la bandera de nuestro país en este listado de la IFFHS.

‘El Tigre’ se encuentra ubicado en la novena posición con un total de 28 goles sumados entre su equipo anterior Atlético de Madrid y el Mónaco, con el que fichó esta temporada. Tres puestos más abajo está »Cha-Cha-Cha’ y en las dos siguientes el goleador de las Brujas y, ahora, el Sevilla.

Posición / Jugador / Selección-Equipo / Número de Goles

.1. Lionel Messi (Argentina-Barcelona) – 46
.2. Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid) – 34
.3. Wilfried Bony (Costa de Marfil-Vitesse Arnhem) – 31
.-. Carlos Saucedo (Bolivia-San José Oruro) – 31
.5. Zlatan Ibrahimovic (Suecia-Paris SG) – 30
.-. William Ferreira (Uruguay-Bolívar) – 30
.7. Edinson Cavani (Uruguay-Nápoles/París SG) – 29
.-. Federico Nieto (Argentina-Deportivo Quito) – 29
.9. Radamel Falcao (Colombia-Atlético Madrid/Mónaco) – 28
10. Graziano Pelle (Italia-Feyenoord) – 27
11. Robin Van Persie (Holanda-Manchester United) – 26
.-. Jackson Martínez (Colombia-Porto) – 26
.-. Michael Higdon (Inglaterra-Motherwell) – 26
14. Alvaro Negredo (España-Sevilla/Manchester City) – 25
.-. Stefan Kiessling (Alemania-Bayer Leverkusen) – 25
.-. Carlos Bacca (Colombia-Brujas/Sevilla) – 25
.-. Federico Laurito (Argentina-Univ.Católica Quito) – 25
.-. Henrykh Mkhiitaryan (Armenia/Shakthar Donetsk) – 25.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!