Partidos amistosos de Inglaterra antes del Mundial Brasil 2014

Dinamarca, Perú, Ecuador y Honduras los rivales que enfrentará el seleccionado británico en su periodo de preparación previo a la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero continuar hablando del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las últimas en anunciar sus rivales ha sido el combinado ingles que competirá en un grupo «difícil» junto con Uruguay, Italia y Costa Rica.

Consciente de lo difícil que será superar la primera fase al tener como rivales dos americanos y un europeo, la federación ha buscado rivales con características similares para los amistosos de Inglaterra antes de emprender el camino en busca de la Copa del Mundo.

En ese camino de preparación previo al certamen orbital aparece como primer obstáculo del combinado de los tres leones la selección de Dinamarca, a la que enfrentará en el mítico estadio de Wembley el próximo 5 de marzo.

Luego, el conjunto de Roy Hodgson disputará el 30 de mayo, ante Perú, su último encuentro en Wembley antes del Mundial. Ese será el último día en el que los hinchas podrán apoyar al seleccionado inglés antes de iniciar su travesía por Brasil.

Finalmente habrá otros dos amistosos de Inglaterra, pero estos últimos en condición de visitante. La plantilla mundialista viajará a Miami (Estados Unidos) para disputar otros dos partidos, contra Ecuador, el 4 de junio, y Honduras, el 7 del mismo mes.

Tras el choque con el conjunto que entrena el colombiano Luis Fernando Suárez, los ingleses se dirigirán a Río de Janeiro, donde mantendrán su base permanente durante el campeonato que disputarán las 32 mejores selecciones del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!