Top 30: máximos goleadores del mundo en 2013

Cristiano Ronaldo, Ali Ashfaq e Issam Jemâa lideran este ranking en el que sólo aparecen los jugadores que más goles marcaron con sus selecciones.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó este jueves un llamativo top en el que se recopilan las estadísticas de los 30 máximos goleadores del mundo durante el recientemente terminado año 2013.

La reconocida entidad estadística tiene en cuenta para la elaboración de este tradicional ranking global los goles marcados con selecciones en competencias autorizadas y torneos avalados por la FIFA, desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre del año en evaluación.

Basados en ese importante parámetro de medición, el primer lugar le correspondió al portugués Cristiano Ronaldo, recientemente proclamado mejor jugador del mundo con el Balón de Oro, quien este año marcó 25 anotaciones al servicio de su país y su club, el Real Madrid.

De todos los goles que durante el año marcó Cristiano con Portugal se destaca los cuatro que convirtió ante Suecia en uno de los repechajes europeos que finalmente le valió como tiquete de entrada para el Mundial Brasil 2014.

Detrás del ariete luso aparecen dos «desconocidos» futbolistas: Ali Ashfaq (23 goles) nacido en Maldives e Issam Jemâa (20 goles) oriundo Tunisia, quienes estuvieron por encima de muchos delanteros que uno pensaría comandarían una clasificación de este tipo.

En la cuarta casilla aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic que al servicio de su selección y del París Saint-Germain, consiguió anotar 18 goles durante el año pasado.

La quinta posición está reservada para el argentino Lionel Messi, habitualmente en los primeros lugares, quien se ausentó varios meses por lesión y eso lo terminó costando varios puestos entre los máximos goleadores del mundo.

Antes de dejarte con el top 30 que publica la IFFHS, curioso me resulta ver que ningún futbolista colombiano consiguió entrar en esta lista. Pese a que cada fin de semana se habla de los goles de Falcao, Jackson y Bacca, entre otros, ninguno de nuestros representantes tuvo cabida en este popular ranking.

Máximos goleadores del mundo en 2013

Máximos goleadores del mundo en 2013

Máximos goleadores del mundo en 2013

Fuente: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!