Papá de Falcao reveló detalles de la lesión de su hijo

Radamel se mostró tranquilo pese a la triste situación, reconoció que la cosa está grave y aún así no descartó su presencia en el Mundial.

Falcao García ha sido el personaje de la semana en el mundo del deporte. Lastimosamente no por cosas buenas, sino por culpa de una rotura de ligamentos que lo mantendrá varios meses alejado de las canchas y que por ende le impediría jugar el Mundial Brasil 2014.

En las redes sociales lleva varios días como tema del momento, en los noticieros se ha dedicado gran parte de las diferentes emisiones para seguir su situación y muchas son las personas que se han pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que se trata del jugador insignia de nuestra selección ante el mundo.

Uno de los últimos en referirse a la amarga situación que vive el ariete colombiano ha sido Radamel García, el papá de Falcao, quien en la mañana de este viernes durante una entrevista concedida a ‘Blu Radio’ reveló detalles de la lesión y el estado emocional de su descendiente.

Radamel y Falcao García
Radamel y Falcao García

«Hablé con Falcao el jueves y estaba muy tranquilo. Ayer, luego de que le hicieran el examen, le pregunté que cómo había salido y me dijo con mucha tranquilidad que lo tenían que operar. Lo aconsejé y hablamos alrededor de 10 minutos. Hasta el momento no he vuelto a hablar con él porque debe estar muy solicitado por los medios».

A la pregunta de si cree que Falcao podrá estar en el Mundial, Radamel fue tajante en decir: «Estas operaciones por lo general son de cinco o seis meses y no podemos acelerar nada. Acá lo único que puede suceder es un milagro; que en dos o tres meses Dios meta la mano y ese ligamento se encuentre como nuevo, intacto. Tiene que suceder algo parecido para que pueda jugar, de lo contrario tiene que cumplir los tiempos que digan los médicos».

Luego, sobre el proceso de recuperación, el papá de Falcao aseguró que «él se va a entrenar 20 horas días, porque lo conozco. Va a luchar hasta donde pueda. Desde mañana mismo va a estar preocupado por su recuperación».

Por último, Radamel manifestó que, aunque no está seguro, su hijo podría hacer la recuperación en territorio colombiano: «Tengo entendido que en Madrid tiene un fisioterapeuta con el que ha hecho todas las recuperaciones, o de pronto venga a hacerla en Colombia al lado de los médicos de la Selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!