Juan Mata, nuevo jugador del Manchester United

El habilidoso volante español dejará al Chelsea para de ahora en adelante defender los intereses de los diablos rojos, que no atraviesa un buen momento.

Faltan pocos días para que se cierre el libro de fichajes en el fútbol europeo y sólo hasta en las últimas horas se ha concretado la que podría ser la contratación más importante de este mercado de invierno, que, como de costumbre, no ha estado tan movido con relación a los de verano.

El fichaje del que les hablo es obviamente el del centrocampista español Juan Mata, quien en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador del Manchester United. Después de varios días de negociación con las directivas del Chelsea y el representante del futbolista, el acuerdo es inminente y sólo es cuestión de que se decidan a hacerlo oficial.

El volante, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, se desplazó ayer desde Londres hasta Manchester para realizarse el respectivo chequeo médico. Sin embargo, una decisión de aplazamiento del Chelsea detuvo el procedimiento y éste ha quedado aplazado por unos días.

Los motivos por los que Chelsea retrasó el traspaso de Juan Mata a los diablos rojos tiene que ver con la compra del centrocampista egipcio Mohamed Salah, informó la cadena BBC. Los «blues» llegaron desde ayer a un acuerdo con el Basilea para contratar al mediapunta de 21 años por 11 millones de libras (13 millones de euros), si bien todavía tienen que negociar los detalles del contrato con el jugador, lo que podría llevarles todavía otros dos días en negociaciones.

El equipo de Mourinho quiere asegurarse el fichaje de Salah antes de dar luz verde a la salida de Mata por 37 millones de libras (44 millones de euros) hacia el Manchester United, que por su parte no someterá al español al reconocimiento médico de rigor antes de haber firmado el acuerdo con los «blues».

Juan Mata, de 25, años, firmó en agosto de 2011 un contrato de cinco años con el Chelsea, que pagó por él 28 millones de euros al Valencia.

El internacional español dejará previsiblemente el Chelsea tras conquistar una Liga de Campeones en 2012 y una Liga Europa en 2013 para unirse a unos diablos rojos que luchan esta temporada por no quedar fuera de los puestos europeos de la Premier

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!