Messi: 400 partidos con el Barcelona

El delantero argentino debutó hace 9 años (en la temporada 2004-2005) y este miércoles en Copa del Rey alcanzó esta impresionante cifra.

Con forme avanza cada partido nos vamos convencido aún más de que Lionel Messi dejó atrás el tema de las lesiones y ya está totalmente recuperado de aquellas falencias musculares que le impidieron seguir siendo el mejor jugador del mundo durante la recta final del año pasado.

Poco a poco el argentino ha venido mostrando esas cosas que lo hacen único y que le han permitido ganar el preciado Balón de Oro en cuatro ocasiones consecutivas; sus goles están de vuelta, sus determinantes apariciones vuelven a hacerle figura y su función de «rompe récords» lo siguen llevando a la historia del Barcelona.

Este miércoles, durante el partido de Copa del Rey en el que los catalanes golearon (1-4) al Levante, Messi sacó su magia cuando el equipo más lo necesitaba, se vistió de asistente para regalar tres goles a Tello y sentenció así sus estadísticas que relacionan el haber completado 400 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona.

Desde que debutara en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de Frank Rijkaard, el delantero gaucho se ha convertido en un habitual indiscutible en las alineaciones de todos los técnicos culés que han pasado por el banquillo del Camp Nou.

Han pasado 9 años y desde entonces ‘La Pulga’ ha ganado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Además, como lo dije al inicio, ha sido galardonado con cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, elevándolo como el mejor jugador del mundo. A estos trofeos habría que sumar tres Botas de Oro, como máximo goleador de todas las Ligas europeas.

Messi llegó a 400 partidos con la camiseta del Barcelona

Como valor agregado se tiene en cuenta que Messi ha superado diferentes problemas a lo largo de su trayectoria en el Barça, el último de ellos una lesión que le ha tenido dos meses parado. No obstante, el argentino está plenamente recuperado, como ha demostrado en los últimos cuatro partidos del Barcelona, en lo que ha anotado cuatro goles y ha sido el mismo determinante de siempre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!