Falcao, seis meses alejado de las canchas

El delantero colombiano sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, de la que será operado en los próximos días.

Malas noticias para el Mónaco, para Colombia y para el espectáculo que se esperaba en el Mundial Brasil 2014. Radamel Falcao García estará por lo menos unos seis meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión de ligamento cruzado sufrida en su rodilla izquierda.

La nueva lesión del ariete colombiano, que se reencontró con el gol después de varios partidos sin marcar, se produjo durante el partido de Copa de Francia en el que Mónaco derrotó (3-0) al Chasselay, tras recibir una fuerte entrada por detrás de Soner Ertek, quien ha recibido amenazas e insultos a través de las redes sociales.

El delantero colombiano, con evidentes gestos de dolor, tuvo que ser retirado del terreno de juego por las asistencias médicas y ser sustituido por el francés Rivière. Desde ese momento se presagiaba lo peor y la presencia de ‘El Tigre’ en el Mundial comenzaba a ser toda una incertidumbre.

Durante las primeras horas de este jueves Radamel se desplazó a Portugal para ponerse en manos del cirujano luso José Carlos Noronha, especialista en lesiones de ligamento cruzado de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión que ha puesto en cadena oración a todos los colombianos.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en «aproximadamente» seis meses, de acuerdo con el cirujano Noronha. La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de mayo. La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Minutos más tarde, Mónaco emitió un comunicado en su página web y aseguró que Falcao tendrá que pasar por el quirófano por su lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda. El club afirma que los médicos intentarán hacer todo lo posible para que llegue al Mundial, pero sus seis meses de baja hacen que esa posibilidad sea imposible.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!