Vidal: «soy el mejor volante del mundo»

El talentoso futbolista chileno deja claro que no existe en estos momentos otro centrocampista como él: que defienda arto y haga muchos goles.

Cuando se dispone a hablar de los mejores jugadores del mundo en la actualidad obligada se ve a referirse al chileno Arturo Vidal, quien al servicio de la Juventus ha demostrado tener unas impresionantes condiciones para jugar en el medio campo.

El habilidoso futbolista austral es la mejor definición de lo que se conoce un volante mixto; es férreo en marca defensiva y tiene mucho panorama ofensivo cuando le toca a su equipo atacar. Durante los últimos años no sólo se ha ratificado como un exquisito asistidor, sino que también como uno de los que más goles marca.

Todas esas cualidades que posee ‘El Rey Arturo’ se pueden apreciar en cada uno de sus partidos. Pero lo que no había podido detallar yo sobre él era todo lo relacionado con su forma de ser, su pensamiento y su arrogante manera de opinar públicamente cuando hablar de los mejores le toca.

Ese «enigmático» perfil de Vidal ha sido precisamente el mostrado por el jugador sudamericano durante una reciente entrevista publicada por el reconocido diario alemán ‘Sport Bild’, en la que se reconoce a sí mismo como el mejor del mundo en su posición.

«La explicación es simple: en mi demarcación soy en mejor jugador del mundo».

«Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición, y que me imitan un poco. Pero mantengo lo dicho: soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo», contestó Vidal cuando los periodistas de la publicación semanal alemana le sacaron los nombres de otros jugadores que juegan en su puesto como Iniesta, Xavi o Khedira.

El centrocampista chileno, de quien nadie pone en duda sus cualidades para jugar al fútbol, lleva 10 goles en Liga y 5 en Champions. A sus números goleadores se le suma el equilibrio en el mediocampo de la Juventus que siempre da su presencia sobre el césped.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Cuandoo tu pais gane una copa america pegame el grito 😀

Los comentarios están cerrados.